sábado, 20 de diciembre de 2014

Fin de exámenes, celebraciones y suspensos varios


¡Se acabaron los exámenes!¡No más en el 2014!
El examen de AP no fue tan terrible como parecía. Más o menos me acordaba del temario del examen anterior, aunque en las preguntas de vía biliar y páncreas morí varias veces seguidas.
Ya veremos los resultados de estos exámenes el año que viene, supongo.
La mala noticia es que el primero de ellos, el de Inmunología,  está suspenso, o eso parece. Porque no aparece la nota, sólo SS. y no creo que sea sobresaliente, la verdad xD. 
Pero está claro que no lo llevé bien, y no tengo las cosas claras, así que supongo que estoy bien suspensa. De todo se aprende, y los errores son para perfeccionar.
Lo gracioso fue que, mientras estábamos de fiesta, celebrando nuestra relativa libertad, publicaron las notas en el campus virtual. Y yo me pregunto dos cosas:
1º.¿Qué profesor publica las notas el último día después de los exámenes a medianoche?
2º.¿Qué se le pasa a uno por la cabeza para mirar el campus virtual a ver si están las notas a medianoche en lugar de estar de fiesta?
En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor.

La conclusión que saco de todo esto es que este curso es duro. Ya nos avisaron. Sé que tengo que ser más constante, y no agotarme a la mínima. El curso por lo menos es bonito, no tiene nada que ver con el tedioso segundo, y veo que estoy aprendiendo mucho y tengo un cosquilleo en las tripas que me dice que estoy sentando las bases de algo grande. Que todo lo que haga ahora, será recompensado en el futuro. y también tengo la sensación de que soy libre y de que no soy perfecta.  No es la primera vez que suspendo un examen, desde luego, ni tampoco la primera vez que voy a junio a recuperar. Pero si es la primera vez que veo que no llego. Que no doy para más, y que me cuesta seguir el ritmo. Y creo que eso está bien. Creo que en esta vida no todo es del color de las rosas, o de las naranjas, o de los plátanos, sino más bien un batiburrillo de colores, que a veces te gustan más y otras menos. Pero te aguantas, y sigues adelante. Mucha gente que se mete en Medicina llega a la universidad sin haber suspendido nunca, algunos quizás no suspendieron ni un sólo examen en el instituto. Y se piensan que todo va a seguir así, y que si su vida ha seguido ese curso hasta hora, ¿por qué no será igual en el MIR, en la residencia y en el trabajo? 
Para unos pocos elegidos, que tengan buena estrella, o una hada madrina que vela por ellos, esto será así. Pero al resto de la gente no. Y yo no tengo hada madrina, así que me incluyo en el segundo grupo. 
Quiero pensar que esto me hace fuerte. Las caídas te hacen resistente y que , la próxima vez, te levantes con un poco más de equilibrio. Creo que hay que saber perder para saber ganar. Y hay que probar el sabor amargo de la derrota para disfrutar, reconocer y aprovechar el dulce de la victoria. 


2 comentarios:

  1. Cuando entré a Medicina, yo era de las que soñaba con que a partir de ese momento todo sería maravilloso y perfecto. Notas altas, un montón de amigos... Luego te das de bruces con la realidad y te das cuenta de que el universo no funciona así. Estoy en mi tercer año y tengo recuerdos preciosos,pero también hay disgustos y frustraciones en el camino. Hay que aprender a aceptar las limitaciones de la realidad para así poder disfrutar de ella.Y una vez que caes, levantarte con la cabeza alta :)
    Una entrada muy valiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!
      Intento que el blog sea lo más transparente posible. Hay que alegrarse de éxitos, y reconocer las derrotas.

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...