lunes, 12 de octubre de 2015

Novedades & Alergología

Hola :)

Pues nada, 1º mes de cuarto finiquitao. Que parpadeas y se te pasa el curso.

Las clases están genial. Parece otra carrera totalmente distinta. Los profesores, en general, son muy muy buenos y todo es súper interesante. Sin embargo, hay que estudiar mucho, y, sinceramente, no doy a basto. No me quiero amargar, pero tampoco relajarme.  Y parece que no, pero los exámenes are coming y mucha práctica, seminarios y casos clínicos, pero hay que ponerse delante de los apuntes a estudiar.

Una cosa que no quería dejar pasar es la sensación de que tercero sobraba. ¿No os ha pasado a vosotros? Quizás haría un segundo un poco más horrible (parece imposible, pero todo en esta vida se puede empeorar) añadiendo Farma, Micro y AP y borrar lo demás. Porque Patología General no ha servido de nada. Solo para hacernos olvidar la Fisio de segundo, porque en clase parten de la base de fisiología y no de la de patología general, y en algunas clases   todas las clases de cardio me pregunto que qué era eso de la precarga, postcarga, y hasta mi nombre... (qué horror de Cardio).

Resultado de imagen de niña con alergiaNo he escrito una entrada aparte de mi rotación por Alergología, porque he ido tres días, así que no da para tanto. ¿Qué por qué? Pues porque no daba más de sí. Nos mandaban al centro de especialidades y nos despachaban a las 11.30h (con lo que tu rotación duraba una hora, más o menos), y tienen un paciente cada media hora (a partir de las 11 cada hora), así que con tres días tuve suficiente. Además, a ellos les daba igual que apareciésemos por allí, así que sin problemas. Cuando aparecíamos, nos trataban bien y nos explicaban todo (súper majos) así que la experiencia fue agradable.  Sin embargo, no había mucha chicha que sacar.
¿Futura especialidad? Pues no. No creo. No me llama la atención.

La siguiente es infecciosas, y nos van a llover palos por todos los lados xD. Entre que venimos de una rotación super light como alergología (mayormente en la cafetería desayunando tan panchas), que no llevo bien el temario de esa asignatura, y que son muy estrictos...¡Socorro, mamá!


6 comentarios:

  1. Para mí no es que tercero sobre en sí... pero sí que he pensado siempre que la carrera de medicina está mal planificada. En más de una ocasión creo que lo he escrito por aquí.
    Y después de 6 años sales prácticamente sin tener ni idea de la vida... jajaja
    (En mi caso puedo hacer la comparación con fisioterapia, que por la época eran 3 años y pese a tener la sensación de que me quedaba mucho por formarme salía con la sensación de poder llevar pacientes yo sola... cosa que en medicina... sigo sin tener... jaja)

    Tuve una asignatura de alergología, pero nunca pasé por el servicio (en pediatría sí y al menos ahí me parecía chula) Ahora veo un poco el trabajo de los alergólogos fuera de las consultas. Se hacen muchas interconsultas... Probablemente elegiría antes otras especialidades, pero creo que es una gran desconocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es una gran desconocida. Por lo menos nosotros ahora tenemos la oportunidad de rotar por allí y ver cómo funciona la especialidad, y así hacernos una idea de si nos gusta o no.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Todo el mundo dice que a partir de cuarto se ve 'la verdadera medicina', pero yo con que pase segundo me conformo jajaja (dicen que es el peor curso). La verdad es que tengo ganas de que llegue tercero porque ya vamos al hospital y quieras que no pues te animas un poco más. Pero bueno, eso que tu dices, lo mejor es no relajarse pero tampoco agobiarse porque te terminas amargando.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, segundo y tercero son chungos, pero es otro ritmo el de cuarto. No creo que sea más fácil, pero es otro rollo. Ya lo verás.
    Un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Cuarto es otro mundo! Vas a una semana a clase y el tocho de apuntes ha crecido considerablemente. Y cardiología, madre mía, a mí también me trae por la calle de la amargura.
    Pero vale la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que más o menos opinamos lo mismo jajaja
      Mucho ánimo con el nuevo curso!
      Besos ;)

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...