viernes, 18 de diciembre de 2015

Tambores de guerra




Hola!

Aquí estoy de nuevo. con algunos cambios. He hecho una cuenta específica para el blog y la he separado de mi otra cuenta.

Estos días he tenido dos exámenes: Infecciosas y Digestivo.

No sé si estarán aprobados o no, pero hacía mucho tiempo, quizás desde primero, que no sentía que llevaba bien un examen. 
Fue así con aquellos primeros exámenes de bioquímica y anatomía...Luego lo de anatomía se torció... con preguntas que no aparecían en los libros, o no en aquellos que siguieran publicándose en el siglo XXI... Después llegó fisiología e histología, con la ingente cantidad de temario... y tercero ya... ¿qué os voy a contar que no os haya dicho ya? xD

Por Frodo xD
Así que por fin vuelvo a encontrar el rumbo. Estoy orgullosa de todas las horas que le he dedicado, de lo que he estudiado...Da un poco de vértigo porque sabes que lo que estudias ya no lo vas a volver a dar... y cada día, poco a poco, se acerca el momento en el que dejaremos de jugar a ser médicos y lo seremos. Se acabarán los exámenes, las preguntas, el resta 0,33 y habrá que enfrentarse a la verdadera prueba de fuego que es tener delante a una persona y mandarle un medicamento, o pedirle una prueba, o decidir un diagnóstico... Y eso no nos lo da el sacar más o menos nota, o que nos salga mejor un examen que a los demás. Nos lo da el sentido común y las ganas que le pongamos a partir de ahora.

Estos dos exámenes han sido raros.  No sé, me esperaba otra cosa. Con todo lo que nos han hecho estudiar. Todos los criterios diagnósticos, las pruebas, los tratamientos empíricos y no empíricos, los por sí tiene alergia, por si está embarazada, por si es niño, por si el bicho es resistente, por si es más económico, por si es inmunodeprimido... Y luego no preguntan nada de eso.  Lo duros que eran los temas de tuberculosis y de VIH, y solo hacen 4 preguntas en todo el examen...
Digestivo se suponía que era mitad digestivo y mitad cirugía.... Y fue más cirugía que digestivo. Temas que no nos han dado, o que no se han dignado a bajar del quirófano para darnos clase. 
Digestivo, tanto con el H.pylori, con la enfermedad inflamatoria intestinal... ni una pregunta de celiaquía...
En fin, que os voy a contar... me sorprende que el examen me parezca "injusto" porque no nos han dejado mostrar todo lo que sabemos, porque no ha sido lo suficientemente exigente...

La semana que viene tengo oftalmo y nutrición... y después de navidades cardio.
Así que otro añito más encerrada en casa, ahogando las penas en ferrero rocher...

¡Que la fuerza os acompañe en vuestros exámenes/guardias!

7 comentarios:

  1. Mucho animo, cardio aunque es farragosa es muy bonita, y da mucha satisfacción cuando empiezas a ver cosas en el ECG (aunque sea un ECG de libro xD)

    En mi caso tengo todos los exámenes después de Navidad, por lo que me esperan unas navidades de la biblioteca a casa y de casa a la biblioteca, eso si, con alguna escapada en familia y varios planes con amigos.

    Un besito y muchísimo ánimo! Algun día llegara nuestra recompensa, o eso espero jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cardio es un poco difícil, pero es bonita. De momento me tengo que quitar los exámenes de la semana que viene para ponerme a pensar en ella.

      Mucho ánimo para ti también con tus exámenes! Un beso! :)

      Eliminar
  2. No me gustan nada esos exámenes, sobretodo porque asumen que sabemos ese temario, y como tú dices, vamos a necesitarlo para cuando dejemos de ser médicos.

    Mucho, mucho ánimo. ¡Deja un poco de Marina para el resto, no sólo para el Ferrero Rocher, que hay tiempo para todo!

    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejemos de jugar a ser médicos* que me he venido arriba :-)

      Eliminar
    2. Bueno, poco a poco se harán más justos, digo yo... o a lo mejor es que nunca lo son xD.

      Me estoy controlando más este año con los ferreros... de momento xD
      un beso!!

      Eliminar
  3. Yo tengo todos los finales después de Navidad y me va a tocar también quedarme encerrada D: Pero bueno... no queda otra. Mucho ánimo y Feliz Navidad Marina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte con esos exámenes!
      Es duro tener que estudiar durante navidad, pero en compañía se hace mejor ;)
      Un beso y feliz navidad, Noelia! ;)

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...