jueves, 1 de septiembre de 2016

Vértigo



Crisis, vértigos, se comen el día 
No dejan de golpear mi parte de verdad 
Y no consigo vencerlo 
Se ha roto algo por dentro 
Soy una historia más en la ciudad 
Y yo sé que tú también estás así 

Perdonad la ausencia y el abandono de este blog. El verano ha sido intenso y no he tenido tiempo (ni ganas) de acercarme por estos lares.
Hoy vengo con una de esas entradas en las uso este blog como diván y a vosotros, lectores, como mi querido psicoanalista. 
Ya lo dice todo Leiva en esta canción... pero tengo vértigo. Me marea todo lo que se me viene encima. 
Ya me pasaba que no quería aceptar que cuarto se había terminado, porque implicaba seguir avanzando, aunque lentamente, hacia el final. Al hacer la matrícula de 5º ya me dio el síncope definitivo, pues solo me quedan 4 asignaturas de las que matricularme para que esta etapa se cierre para siempre. Porque después ya nada será igual. Poniéndome melodrámatica, exactamente dentro de un año estaré empezando a  preparar el MIR, y la simple idea me deja taquicárdica.

No tengo la ilusión del año anterior por comenzar... es el primer verano de mi vida que se me ha hecho corto. Y no es porque no esté contenta con mi situación, ni mucho menos. Cuarto fue, de lejos, el mejor curso hasta el momento. ¿Por qué quinto no iba a seguir sus pasos? Sin embargo, ya no es la novedad. Pero el miedo me sube por la garganta cuando pronuncio quinto. Quinto, el año de las academias. Quinto, el año de las guardias. Quinto, el que va antes de sexto.

No dudo de que algún día en un futuro cada vez más próximo, estaré preparada. O me sentiré preparada. Ese día estaré orgullosa del camino andado, y emocionada por dar el siguiente paso. Por cerrar una etapa y abrir la siguiente. Dar por terminada una de las partes del viaje para ser médico.
Pero hoy no es ese día. Ni mañana, ni los próximos meses. Así que no me queda otra que dejar que el miedo me paralice. Disfruto mucho, sí, pero hay una voz que me dice que me queda poco, que cada día es un día menos.

Así que afronto el nuevo curso con emociones encontradas y muy distintas a las del año anterior.
Espero que la rutina me ayude a olvidar lo que se me viene encima.
Resultado de imagen de vertigo hitchcock
Imagen de Vértigo (1958) de Hitchcock.

9 comentarios:

  1. Yo creo que es normal que sientas vértigo al ver que ya está tan cerca el final, la meta. En mi caso, este año ya paso al hospital y tengo ilusión a la vez que respeto, porque estos años he estado cómodamente sentada escuchando a un profesor que ni siquiera era graduado en Medicina, pero a partir de este año ya voy a pisar un hospital, voy a ver enfermos y médicos que van a exigirme saber cosas que no se me pueden olvidar o que son básicas, y me da miedo ese olvido.
    Pero bueno, aunque haya vértigo al principio yo creo que conforme pasen los días asimilarás mejor el paso del tiempo y se reducirán. De todas formas, tampoco está mal dejarse llevar por el vértigo un tiempo, antes de pisar por fin tierra firme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Supongo que sí, que es una reacción natural. Sin embargo, eso no significa que deje de darme miedo. A mi también me preocupa no saber cosas que ya he dado. He desconectado mucho este verano y además tengo que refrescar cosas tan básicas como la anatomía o la neuro para no perderme este año. Pero nadie nace sabiendo, y tengo claro que muchos han pasado antes por mi situación. Pero hasta que llegue la calma, o esa tierra firme que me mencionas... queda mucho.

      Eliminar
  2. Primero de todo, TRANQUILA. Quinto asusta, y mucho. En mi facultad es sin duda el año más duro pero puedo decirte que con esfuerzo no tendrás problema en sacarlo. Es un año muy bonito, donde aprendes aún más y además cada vez vas relacionando más cosas así que disfruta, aprovecha cada segundo porque después no vuelve.
    En cuanto a la academia... No te dejes influenciar demasiado por las charlas de los representantes q solo quieren venderte la moto. Yo me dediqué a buscar información de cada una de las academias, me leí el método y simplemente elegí el que se adaptaba más a mi.

    Suerte y cuándo sientas vértigo pásate por mi blog y nos consolamos mutuamente, yo estoy de los nervios con lo que se le viene encima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor. Gracias por tus palabras. Me ayuda mucho saber que tengo blogueras un curso por delante. Quizás te necesite en más de una ocasión este año.
      Me alegra que sea una reacción compartida, y que más gente haya pasado por lo mismo.
      Llámame inocente, pero no tengo la sensación de que vaya a ser un curso horrible. Quizás es el miedo a lo que viene después lo que me hace verlo ahora como un corderito y después resulta ser un lobo en potencia.
      Lo que tengo muy claro es que la cuenta atrás ya está en marcha y hay que disfrutar cada instante.

      PD: lo supe en cuanto escribí la entrada, que si yo estaba nerviosa, lo tuyo sería mil veces peor.

      Un beso y mil gracias ;)

      Eliminar
    2. Puedes recurrir a mí siempre que quieras! Espero tu entrada sobre cómo ha sido el comienzo de quinto. Suerte!!!!

      Eliminar
  3. Buenas!! Como te dije, aquí me tienes jaja. Créeme cuando te digo que te entiendo perfectamente. El año pasado yo también sentí ese "vértigo" de verme ante un futuro que ya se hacia presente... Nos quejábamos de que los años se hacían duros y largos; y sin embargo, ahí estábamos... Es un año de decisiones, de academias, de estudiar mucho pero también de disfrutar de tu último año como estudiante "estándar"... luego ya todo cambia (ahora empiezo a experimentar esos cambios) y hasta se siente nostalgia de lo que hemos dejado atrás. Parezco una anciana hablando de su juventud jajaja, pero en serio, te entiendo perfectamente. El mejor consejo que puedo darte: déjate llevar y estudia día a día, pero sin obsesiones.

    En cuanto al tema de las academias, estoy totalmente de acuerdo con DraMM. Ella, al igual que yo, nos apuntamos a MIR Asturias (cosa que para algunos será la mejor opción y para otros no), pero lo que si te digo seguro -al menos en mi caso, y por lo que dice ella también- es que no me dejé llevar por NINGUNA charla que dieran en la universidad. Porque entonces no te decidirás nunca, ya que cada una da la mejor cara de si misma para captar al mayor número de personas, pero -en general- NO son objetivos y no todo lo que dicen es verdad. Hay gente que se apunta a una academia solo por el "buen rollo" que han transmitido en la charla, sin sopesar las cosas más importantes que vienen siendo: manuales, simulacros, hora de clase, método etc. Yo puedo respetarlo, pero desde luego no lo recomiendo, lo mejor es no dejarse llevar por "la apariencia" y mirar dentro de cada una cual es la que mejor nos conviene por nuestra forma de ser y de estudiar (sea cual sea).

    En cualquier caso, no te agobies, todavía tienes muchos meses para pensar en este tema, y si tienes cualquier duda acerca de MIR Asturias (que es la que yo domino, las otras solo parcialmente jaja) aquí me tienes para lo que quieras! Un besito y te seguiré leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar. Disfrutar y dejarse llevar. Eso suena bien ;).
      Creo que al ir sin ninguna expectativa a quinto salvo el miedo, tendrá efectos positivos a la larga.
      Lo de las academias no me preocupa la elección en sí(estoy entre MIR asturias y AMIR) como el pánico y el nerviosismo que se genera entorno a la misma. Seguro que os escribo para pediros más información de la academia, y al leeros veré qué tal os va.
      Así que atenta a mi lechuza!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Solemos creer que sabemos mucho menos de lo que en realidad tenemos en nuestra cabeza, y que cuando lo necesites, seguro que aparecerá. Porque si has llegado hasta aquí es porque puedes con esto y más...¡MUCHO ÁNIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noelia! Ánimo a ti también con lo que se te viene encima, que no es poco.

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...