domingo, 20 de noviembre de 2016

Juego de academias

Tan tan tarara tan tarara tan...


En fin, ya veis que la música no es lo mío. pero ya sabéis que en el juego de academias o te apuntas, o mueres.


Todo esto de la academia ha sido una locura, desde hace unos años. Y desde el primer día de este curso, las palabras MIR y academia estaban en boca de todos. 

Para los profanos, los alumnos de medicina, una vez terminada la carrera (en la que en ningún momento nos especializamos en nada), tenemos que pasar por unos meses de intensa preparación para pasar un examen a nivel nacional que nos permita escoger dónde y en qué queremos especializarnos. Lo que comúnmente se conoce como el examen MIR. Si conseguimos la plaza, esta nos otorga trabajo remunerado durante 4-5 años y nos formamos como especialistas.

Entonces, ¿Qué es el juego de academias? Pues bien, para sobrevivir a toda esta locura de intentar estudiar toda la medicina de golpe, mucha gente recurre a la ayuda de las academias. Empresas que intentan hacer a los medicinos la vida más fácil y explotar todo el potencial de cada uno de los opositores a su manera...

Pues bien, siguiendo con la analogía, a la hora de enfrentarnos al desafío bien podemos ser unos salvajes,  no vender nuestra libertad a ninguna casa, y enfrentarnos al MIR como buenamente podamos. O bien, buscas el amparo en alguna de las tres casas dominantes. A saber:


  • CASA LANNISTER: Es la casa reinante en este momento. Aunque su hegemonía desaparece poco a poco. Gran parte de los opositores buscan el oro de los Lannister, porque siempre prometen buenos puestos, y ya sabéis que los Lannister siempre pagan sus deudas... Sin embargo, la noble casa, se ha corrompido por el poder y de tanto repetirlo, ya no se lo cree nadie...

  • CASA TYRELL: Es la siguiente que más vasallos tiene. Su política y saber hacer es parecida a la casa reinante, pero su corazón es puro y buscan que todas las buenas gentes vivan cómodos y tranquilos. Esta gentileza es la que está haciendo que muchos prefieran a los Tyrell sobre los Lannister. Sin embargo, bajo toda esa amabilidad, se esconde la ambición de derrocar a los Lannister del Trono de Puestos.

  • CASA STARK: Antigua y noble casa del Norte, independiente, que hace las cosas a su manera, pues siguen las costumbres de los Antiguos Dioses. La vida en el Norte es muy dura y castiza y por eso son pocos los que se atreven a ir a estas tierras. Son orgullosos y muy rectos, siguiendo estrictamente las leyes (certifican sus resultados por Decreto Real), y eso a veces, les juega malas pasadas porque, en el Juego de Academias, todo vale.

Y vosotros, ¿A qué casa pertenecéis?
A mi me gusta el viento frío del Norte :)

martes, 1 de noviembre de 2016

Viviendo, que es gerundio.


Resultado de imagen de cambio de vida

Hola!
Vuelvo después de muchas semanas de ausencia. 
Aprovecho el día de fiesta para ponerme las pilas con el blog, que tengo muchas cosas que contaros. 
Esta ausencia se debe a las mil y una cosas que pasan por mi vida en estos momentos. 
Como comenté en la entrada anterior, mi novio se ha ido a vivir a otra ciudad, hemos estado de bodorrio,cumpleaños y con la familia, líos de pisos, mudanzas y demás historias... Vamos, que mi vida personal ha tomado las riendas y ha descuajeringado  todo lo demás. Esto hacía mucho tiempo que no pasaba, pues llevaba una vida tranquila, sin sobresaltos y mi única preocupación era sacarme la carrera. Siento que está todo patas arriba, que mis semanas están manga por hombro y no me centro en lo que me tengo que centrar. Pero la vida es así, y sinceramente, no me puedo quejar porque todos estos cambios son cosas buenas, lo que tiene crecer y hacerse mayor (¡y lo cansado que es, madre!).


En cuanto a la uni, pues no doy a basto. Mañana empiezo la campaña oficial "Exámenes are coming", y lo único que hago es mirar qué me sale más barato: si el tren o el avión xD (ya veis que no estoy muy centrada). Las prácticas son agotadoras, ya he hecho dos guardias de Pediatría, y son horribles. Los niños me han pegado de todo, incluso he precisado antibióticos... en fin, un percal tremendo. 
Luego estaba el estrés tan temido de las academias, y nos hemos vuelto un poco locos este año  y ya tenemos academia todos desde hace semanas. Todo esto os lo voy a ampliar estos días en un par de entradas, pero este post es más "nota evolutiva" xD.

En resumen, mi vida es un caos en todos los niveles, y lo único que puedo hacer es vivir día a día. Aunque tengo muchas cosas que planificar, creo que esto me sirve como experiencia de que no se puede ser taaaaan cuadriculada como soy. Que la vida en cualquier momento te da una patada en el hígado, te deja sin aire, y te rompe todos los esquemas.

Así que a seguir viviendo, disfrutando de lo positivo del cambio, y a intentar sacar la primera parte de quinto lo mejor que se pueda ;)

Resultado de imagen de cambio personal psicologia
Los retos crecen, pero nosotros también ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...