domingo, 8 de octubre de 2017

MIRplus. Semanas 3, 4 y 5: Preventiva

Hola!!
Ya estoy por aquí de nuevo, hablando sobre el MIR (ay, pollito), y vengo a contaros cómo han ido estas primeras semanas de estudio en condiciones. 
Estoy muy contenta porque he podido cumplir con el planning y porque por fin se ha acabado preventiva y ya el lunes podemos hincarle el diente a infecciosas ;). No ha sido tan horrible como me esperaba, pero tampoco estaba en éxtasis por estudiar el error estándar y las dichosas formulitas.

Imagen relacionada
¡qué sueñito!

ESTUDIO
Muy contenta. Como ya os he dicho, la asignatura no me llama mucho la atención, pero iba con las pilas bien cargadas y concienciada de que esto empezaba fuerte. Para no caer en la tentación de dormir eternamente en mi casa, me iba con mis compis a la biblioteca todos los días nada más salir del hospital. Unos días tiraba uno, y otros, otro. Hemos aplicado el efecto grupo que tanto defiende la academia para nuestro estudio diario, y la verdad que hace todo esto mucho más llevadero. Como ya he dicho en otras ocasiones las penas, compartidas, son menos penas ;).

En estas tres semanas me ha dado tiempo a leerme el manual de preventiva más o menos todos los temas. Siempre empezando por los imprescindibles y los resúmenes del final, y después si me daba tiempo, o había algo que no entendía, me leía el capítulo, o las reglas mnemotécnicas, o las preguntas MIR. Me llevo una idea general, y he refrescado muchos conocimientos de epidemiología que se quedaron olvidados allá por primero de carrera xD.

Resultado de imagen de hermione granger biblioteca
Manual de Preventiva entrando en acción.

Creo que tal y como plantea la academia las semanas el estudio se hace muy dinámico. Sobre todo la segunda semana, que solo hay que estudiar dos días porque los otros dos tenemos que hacer el repeMIR del examen MIR más reciente y otro día corregir las preguntas que hemos fallado. Vivan las semanas 2! Y las otras con las autoevaluaciones también son muy amenas. Con respecto a esto último, contenta también, porque he acertado más en la segunda que en la primera, ergo, algo se ha quedado en mi subconsciente por el camino :D.

CLASES
Meh. No me han gustado mucho, la verdad. Comparado con la tónica general de profesores de la academia (jóvenes, dinámicos y con un tono de voz que te haga estar atento todo el rato), pues el señor no casa mucho. Es el típico profesor de carrera, que sin más, te viene a contar la historia (yo he venido a hablar de mi libro). La primera clase de conceptos generales sí que me sirvió porque no lo entendía mucho, pero las otras dos, nada de nada. Pero bueno, se acabó y a otra cosa mariposa.

TEST
  • Autoevaluaciones:  Ya os he comentado que bien, que ha habido progreso entre una y otra, y no pido más ;)
  • repeMIR 2016: Muy bien, algunas preguntas me sonaban de haberlas visto cuando salió el examen, y me gusta que esté incorporado en el calendario.
  • MiniSimulacros: Contenta. A mi gráfica parece que le está dando una taquicardia ventricular, con tanto sube y baja, pero de momento no me puedo quejar. En el minisimulacro 2 bajé con respecto al primero bastante, y no me lo tomé muy bien. Al final, reflexionando sobre ello, me di cuenta que la diferencia entre uno y otro solo eran 5 preguntas, por lo que ahora intento no darle muchas vueltas a las netas y los percentiles y me quedo con el número de preguntas falladas. Unos días acierto más y otras menos. Creo que es algo en lo que tengo que trabajar, en no darle muchas vueltas a este asunto, sobre todo porque estamos empezando y es pronto para sacar conclusiones. Con respecto al tiempo, ha habido dos que no me ha dado tiempo a terminar (muy mal), y salvo el segundo, tengo buena sensación durante el examen, intento no pensar mucho y dudar mucho entre las opciones, e intento que SubMarina trabaje un poco todos los sábados.

Y poco más, así han sido las primeras tres semanas. No voy a decir que haya sido fácil, pues ha coincidido con el inicio de curso, y no me da la vida para todo. Todavía tengo que ponerme con el TFG  e intentar encontrar un poco más de tiempo para el ocio porque llego a casa medio zombie, y solo me da tiempo a cenar y poco más.  Pero estoy contenta con el inicio, con ir cogiendo poco a poco la rutina e ir metiéndonos en el mundillo MIR y con muchas ganas de empezar infecciosas.

...porque es muy duro pasar el Niagara en bicicleta!






5 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho de que hayas sobrevivido a Preventiva! :)
    A mí la verdad es que la Estadística siempre me ha gustado, así que hacer las preguntas y repasar la asignatura no se me ha hecho muy cuesta arriba.
    Yo no he podido leerme todo el Manual de Preventiva. He tenido que quedarme con los conceptos RepeMIR, los Imprescindibles a principio de capítulo y, eso sí, me he leído todos los resúmenes de final de capítulo. Tendré que apretar un poco más para Infecciosas, me temo :S

    Mi gráfica de netas, yo diría que parece un bonito Torsades de Pointes, jaja. En general estoy contento porque la tendencia es a subir (poco, pero subir). A ver si se mantiene la cosa y cogemos carrerilla :)

    ¡Ay, que yo aún no he hecho ninguna entrada sobre la academia ni MIRplus! No sé si me dará la vida para tantas cosas, ojalá el curso empiece a normalizarse.

    Mucho ánimo con Infecciosas y con el rotatorio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Qué afortunado con que te guste preventiva xD. La verdad es que aunque lo he mirado así por encima tampoco te creas que le he dedicado mucho tiempo. Sigo fallando preguntas de preventiva en los simulacros así que... todavía hace falta tiempo para que repose bien xD.
      Me alegra que te vaya bien en los simulacros, poco a poco iremos avanzando (yo sigo con mis subidas y bajadas).
      Espero que escribas la entrada del MIRplus, un besote y nos leemos.
      Mucho ánimo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ay ama jajaja la canción del "Niágara en bicicleta" es la monda jajaja

    Reconozco que me he agobiado un pelín al leer tu entrada, ¡lo estás llevando muy al día!
    Yo (supongo que ya lo sabes por el mail jajaja) he decidido tomármelo con más calma, porque si no me agobio demasiado xD

    Además de que este es el momento que he elegido para ir otra vez a por el carnet de conducir, que es un proyecto personal que para mí es muy importante, y va antes en el orden de prioridades jajaja

    Pero eso es lo bueno del MIR ¿no? Que ya no tienes que llegar a ningún sitio menos que donde tú te pongas la meta, puedes organizarte como mejor te venga según el momento y las circunstancias personales, puedes elegir distintas academias con distintos métodos...

    Es una aventura completamente distinta a la carrera, pero a mí de momento, y sobre todo ahora que me he relajado un poco, me está gustando :)

    ¡¡¡Mucho ánimo con Infecciosas!!!

    Un abrazote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      a ver si saco un poco de tiempo para contestarte al correo, que me interesa decirte un par de cositas para animarte ;)
      Mi intención no era agobiar, y básicamente he intentando cumplir con el calendario que nos proponen en la academia. Cada uno a su ritmo.
      Mucho ánimo con lo del coche, en nada lo tienes, ya verás :)

      Un besote y mucho ánimo!

      Eliminar
    2. Sí, sí, ¡por supuesto!
      Faltaría más, ¡tú escribe lo que se te ponga en la punta de la nariz! jajajaja No era mi intención reprocharte nada, ya lo siento si se me ha entendido mal :S

      Eso es :)

      ¡Muchas gracias! <3

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...