domingo, 4 de marzo de 2018

Balance de la primera vuelta

Hola!
Aquí me tenéis, intentando motivarme con el blog... Buscando la motivación para estudiar hasta debajo de las piedras.

No pensaba escribir esta entrada, porque en la anterior ya os hice un pequeño resumen de cómo había ido todo... Pero ya sabéis que me gustan los nuevos comienzos y me han picado las manos para teclearos un ratito, y de paso contaros un poco de qué va la segunda vuelta.
 (a pesar de tener que  estar dedicándole este tiempo a estudiar ejem, ejem).

¿Cómo ha sido el inicio en el mundo MIR? 
Pues no ha estado mal. Podría haber sido peor xD.
Los primeros meses del curso muy bien, porque todo era ilusión, pilas cargadas del verano, y algodón de azúcar... pero a medida que se fue complicando lo de la carrera, lo he tenido que ir dejando de lado. Hasta aquí nada que no os haya contado ya.

En cuanto al estudio, me he sentido muy cómoda con los manuales y el método de la academia. Mucho más ameno que estudiar para exámenes de la carrera. Toda la información recogida en un solo libro. El hecho de ir de lo más fácil a lo más complicado también ayuda. ¿ El problema? que aquellas asignaturas que más me cuestan o no me gustan no he peleado por estudiarlas (salvo cardio). Aunque he estado liada con otras cosas, siendo sincera, teníamos tres semanas para estudiarlas... y si la primera de ellas ya no podía las otras dos ya me costaba mucho empezar o recuperar... Pero bueno, para vueltas posteriores.

Las clases han estado muy bien en general. Sobre todo el horario. Sin embargo, no he acudido a todas, por motivos personales y quizás en vueltas posteriores tendré que ser un poco más tajante en este sentido, puesto que ya no habrá tiempo para recuperarlas.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado, y lo que más fácil y entretenido me resulta de toda la preparación son los test. Los puedes hacer en cualquier momento, y me parece una forma muy amena de estudiar. Me encanta la plataforma online, y es sencilla de manejar. En cuanto a resultados,  muy bien. Contenta. Ha habido muchas subidas y bajadas (y más que están por venir), pero estoy feliz con el resultado.
Lo bueno de hacer simulacros todas las semanas es coger la rutina. Ir probando nuevas cosas.... verte en diferentes situaciones... En general, el tiempo lo tengo más o menos controlado. Suelo acabar a tiempo, y más desde que he vuelto a mi antiguo sistema de la carrera de pasar las preguntas a la plantilla por bloques. Voy mucho más rápido que si paso de una a una.

Así que el balance es positivo :). Ojalá todo fuera así, de verdad. Creo que hubiese disfrutado mucho más de esta vuelta si no tuviera tantas cosas que hacer de la carrera. Pensaba que se me iba a hacer más cuesta arriba, pero es que la academia te lo da todo mascado, solo tienes que hacer lo que te dicen...
Me está costando horrores la carrera, pero no la preparación xD. Pero es lo que hay... y si las promociones anteriores han sobrevivido, nosotros también ;).

¿En qué consiste la segunda vuelta?



Pues como muchos ya sabéis, la academia aumenta ahora el grado de dificultad.:
  • Antes, 1 asignatura/3 semanas (total 7 asignaturas). Ahora, 1 asignatura/semana (total 14 asignaturas)

Test TODOS los días:
  • Dos autoevaluaciones de la asignatura de 112 preguntas cada una, al inicio y al final de la semana.
  • Un MIR entero repartido en tres días.( 80, 80 y resto).
  • Un minisimulacro los sábados de 112 preguntas.
Clases: Corrección del minisimulacro, 45 min para comer y clase repasaMIR de la asignatura de esa semana los sábados. Ergo, nos quedamos sin sábados, de aquí al postMIR...
Más estudiar todos los días.

Se supone que le tienes que dedicar 4h/día... Hay un calendario opcional de 2,5h, pero me da a mi que esto habrá momentos que sea posible y muchos otros en los que no. Teniendo clases en la facultad los lunes y los martes por la tarde de 3h, el examen de preventiva la semana que viene.... El maldito TFM....

Tengo ganas de estudiar ciertas asignaturas como Hemato o Endocrino, que me apetece repasar. Me gustaría poder tocar un poco Nefro y Neumo que no pude en la primera vuelta... y lo demás ya se verá.

De momento, mañana empezamos con preventiva, que me viene muy bien para el examen de la semana que viene xD.

Mucho ánimo a todos.
Sé que llegaremos, ese es nuestro destino ;)










11 comentarios:

  1. Hola, buenas noches!! Mi nombre es Juan, soy alumno de Mir Asturias. Menuda 2a vuelta nos espera!! jejeje A mitad de Marzo entrego y a mitad de Abril presento el TFG. Así que entre viaje de fin de grado y TFG, en marzo y abril haré poco. En qué sede estás? Yo estoy en 1a y 2a vuelta online, y el resto en Oviedo. Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Bienvenido por estos lares, compi.
      Pues sí, menuda vuelta... yo por lo menos tengo todavía asignaturas durante el último curso, así que puede que tú vayas más aliviado. Yo también espero quitarme el TFM cuanto antes (aunque nosotros hasta mayo no lo defendemos). Yo estoy en la sede de Madrid :)
      Un saludo y mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Hola !! Soy postMIR y me gustaría recomendarte que te lo tomes con calma, primero la carrera!! que puedes dedicarle algo a la academia guay, que te apetece descansar un poco porqué lo necesitas guay también. De verdad con calma, tendrás muchos muchos meses para darle duro al estudio; es una carrera más bien psicológica y de resistencia; así que de corazón no te quemes ahora, haz lo que puedas y sobretodo acaba y disfruta del último año de carrera que pasa volando !! (evidentemente todo lo que puedas hacer ahora en la academia es importante eh! pero sin sobreesfuerzos que tienes que llegar fresca al intensivo!)

    Mucha suerte con todo !! ya verás que en nada de tiempo estarás mirando hospitales para decidir el siguiente paso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo enhorabuena por haber realizado ya el MIR! Cualquier consejo es bienvenido, así que gracias por dedicarme unos minutos a escribir un comentario.
      Llevo así desde navidades, y ya me temía yo que esto fuera a pasar los últimos meses de la carrera en los que hay que entregar muchas cosas y hacer exámenes. Así que intento con todas mis fuerzas dosíficarme. La carrera está siendo un poco amarga en este tramo final, pero seguro que el día de la graduación merecerá todo la pena :)
      Gracias por los consejos y los ánimos, y mucha suerte para ti también.
      Espero que puedas elegir lo que quieras, y donde quieras ;)

      Eliminar
  3. Ya sabes, porque te lo he dicho más de una vez por aquí... que apoyo totalmente el comentario de Anónimo... ajaj
    El mensaje de las academias, para mi gusto, suele ser demasiado alarmista. Da la impresión de que si no haces lo que te dicen en esta primera vuelta, tu mir va a ser absolutamente desastroso. Yo creo que todo empieza a contar a partir de junio. ¿Antes? Bueno... está bien haber tomado un poco de contacto.
    Pero sin agobios, porque si no, se hace PESADÍSIMO, aguantar hasta enero... Y hay que llegar. Y hay que llegar con fuerzas. A mí 4 horas diarias a estas alturas me parece una barbaridad... jaja

    Mi consejo.. Lo primero la carrera, lo segundo disfrutar de las cosas buenas que tiene 6º (graduación, despedidas, etc etc) y lo tercero la carrera. Punto...
    Ir los sábados y hacer simulacros... bien. Pero yo ahora no le daría caña a estudiar nada.(Ni siquiera hemato... jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja he visto que me respondiste en la anterior.
      Sí... te vuelvo a recordar a mi amiga... Mi amiga era una estudiante normal. Con notas adecuadas, bien. En torno al notable, en general. Nunca fue la más destacada de la clase. Se preparó el intensivo. No es que le fuera bien... es que es a la que mejor le fue del grupo... jaja quedó entre los primeros 500. Vamos...

      Eliminar
    2. Ya... no es nada factible. Y menos con las tropecientas historias de la carrera. Se me está haciendo un poco cuesta arriba estos últimos meses, pero es algo que hay que hacer sí o sí porque si no no te dan el título xD.
      La academia, lo que se pueda y ya está. No quiero quemarme y todos estos comentarios me están haciendo frenar (punto positivo para el blog jajaj).
      En mi inociencia, pensaba que el final de sexto sería bonito, pero no xD.
      Un beso y mil gracias por todo ;)

      Eliminar
  4. Querida compi, me gustaría sugerirte que veas el enfoque MIR y lo que ha pasado este año en mi blog. A más difusión mejor. Deberíamos estar cansado del trato que se nos da a los estudiantes y Mires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que comentas. Lo compartí en twitter :)
      Un abrazo.
      PD: Rayos mola :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    He leído tu entrada y todos los comentarios; y he de decir que te comprendo al doscientos por cien. De verdad.

    Sexto es ya el último año y llevamos muchos esfuerzos a la espalda, rodeados de muchas personas entre las cuales algunas son maravillosas y otras te chupan la energía, tenemos encima muchísima presión (y luego está la típica pregunta del ¿y tú qué quieres hacer? Y tú por dentro: sobrevivir).

    Pero mira, aquí estamos por nuestro empeño, nuestra ilusión y nuestro trabajo. Que nos quiten lo bailado.
    A donde tengamos que llegar llegaremos, y en todas partes (esto me lo tengo que recordar a menudo pero yo insisto e insisto) encontraremos gente que nos devolverá las ganas y la motivación por lo que hacemos.

    "Nadie dijo que fuera fácil". "Y si tienes hijos, intenta que sean como tú". Reverte, ¿te acuerdas?
    "La niña callada en el banco del fondo puede ser vengada por la mujer que hoy la recuerda".

    Muchísimo ánimo con esta otra aventura. Una más en el camino :) Y esta también nos la vamos a comer con patatas.

    Un besote:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, preciosa. Espero que estés echando el resto para estos últimos coletazos del curso y de la carrera.
      Ya casi lo tenemos.
      Un besazo!

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...