jueves, 25 de mayo de 2017

El principio del fin



Hola :)

Sí, sigo viva. Menudo año...
Perdonad el abandono. Os he ido leyendo, pero no tenía tiempo de comentar en vuestros blogs. He leído cómo algunos están terminando la residencia ya, otros acostumbrándose a ella, sacándole todo el jugo posible. Algunos hicisteis el MIR el pasado enero. Unos pocos genial, pudiendo elegir lo que queríais y otros sin tener esa misma suerte. He leído lo duro que se os está haciendo la preparación durante el curso de sexto, cómo os trae de cabeza el TFG y cómo se os escapa el tiempo entre los dedos. Tambíén he encontrado consuelo en las entradas de mis coetáneos, compañeros de fatiga, de curso, aunque estemos en distintas universidades... dando hasta el último aliento. Y he leído con cariño aquellas primeras veces de los más pequeños, sus primeras historias clínicas, sus primeras rotaciones... lo horrible que es la micro y la farma... Os he leído, queridos compañeros de blogosfera, pero no os he podido corresponder.

Mientras tanto, he bajado a los infiernos dantescos y he vuelto a subir.... de una pieza. Toda una proeza que ni yo misma me lo creo. Si tuviese la oportunidad de hablar con la chica que comenzó este blog cuando todo estaba tan oscuro... Si le dijera que he aprobado todas las asignaturas de quinto, intentando dar lo mejor de mí, y que no he caído en los momentos de mayor desesperación... No se lo creería, no me vería capaz. Y sin embargo, salimos de la oscuridad y encontramos el camino que nos ha llevado a las dos hasta aquí.

Y aquí estamos, al borde del precipicio. Con casi toda la medicina dada, con el último verano de verdad por delante, que no es otra cosa que la calma que precede a la tempestad...Es el principio del fin.


Cada vez los años pasan más deprisa. Este ha venido cargado de rutina, las semanas se sucedían a galope unas de otras. Llenas de guardias "de juguete", pero al fin y al cabo tardes enteras de nuestra vida que le hemos dedicado a la medicina, a la vida de otros en lugar de a las nuestras, al hospital en lugar de nuestra familia y seres queridos... Eso ha sido quinto de medicina. Ceder, ceder y ceder. 
Nos hemos hecho mayores, hemos intentado absorber todo lo que ocurría a nuestro alrededor... pero,¿a qué precio?

Aún así, seguimos sin saber. Aunque nos bañásemos con páginas del Harrison y comiésemos tostadas de UpToDate, seguiríamos sin dar en el blanco. Siempre dudando de si llegaremos a ser o no ser.

Iniciamos el último viaje, con un descanso estival muy llano y apacible, sabiendo que después nos tenemos que enfrentar a la última y gran cima de todas.

Imagen relacionada

6 comentarios:

  1. Ánimo! Ya has pasado lo peor y te aseguro que sexto aunque duro te recordará el por qué estás aquí. Mientras tanto disfruta de las merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! A ver qué tal se porta el siguiente curso...
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡O sea, que la leyenda de quinto es real! :(
    En cualquier caso, enhorabuena. ¡Y escribe más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues eso parece... Pero todo se supera ;)
      Un saludo y mucho ánimo para ti también.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina! :D

    Joder que sí. Hemos metido horas y más horas y más horas y ganas y más ganas y más ganas y todavía no sabemos si lo vamos a conseguir, si lo vamos a hacer bien, si estaremos contentas...
    Pero bueno, el orgullo de haber hecho lo que no te creías capaz de hacer no te lo quita nadie, y todo lo que has crecido como persona y como estudiante (yo estoy convencida de que mi cerebro ha aumentado de tamaño, no hay otra explicación xD) está ahí.
    Estamos haciendo una carrera que requiere mucho esfuerzo, pero también da muchas recompensas (aunque en exámenes sea muy difícil valorarlo) y quiero pensar que al final el esfuerzo merecerá la pena.
    Al fin y al cabo nada que merezca la pena es fácil :)

    Mucho mucho ánimo ¡que ya nos queda menos! Lo más duro, cierto, pero menos igual jejeje
    A disfrutar de nuestro último verano como estudiantes que nos lo hemos ganado y bien ganado. ¡Y enhorabuena por esos aprobados!
    Un beso fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario más motivador, Iratxe!
      Me ha encantado lo del crecimiento cerebral... jajajaj tiene que estar hipertrófico en estos momentos, luego con el verano ya menguará xD.
      Espero que ya hayas terminado los exámenes y que te hayan salido todos genial!
      Un besazo y a disfrutar de las merecidas vacaciones :)

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...