¿Por qué Medicina?

¿Qué es Medicina?
¿Y tú me lo preguntas? Medicina eres tú.

Tonterías y malas versiones a parte, esa es la verdad. Medicina eres tú. Para mí, la medicina es una ciencia de personas, ciencia que estudia todo lo referente a la salud de las personas. Por eso Medicina eres tú, y yo, y mi madre, la vecina del 5º, y el panadero de la esquina. Medicina es tanto la persona que decide meterse en una carrera de seis años que parece interminable, más una oposición nacional, más un programa de especialización de 4 o 5 años para llegar a ser médico, como la persona que no lo hace. Porque si no hubiese pacientes, personas a las que estudiar, tratar, conocer y comprender, ¿qué sería de los médicos?¿Se harían colonoscopias unos a otros?¿Fingirían arritmias para pasar el rato? Pues seguramente, porque sin personas nada de esto tiene sentido, y sería un aburrimiento.

Yo me metí en esta carrera  por varias razones. Primero porque me gusta y me llama la atención el estudio de la biología del ser humano. Cómo funciona y cómo se estropea. Quiero estar ahí cuando alguien se pone malo, quiero estar ahí cuando se pone bueno y se cura, y también en aquellos momentos en los que sólo queda esperar a que termine todo. Supongo que esto no es una sorpresa. También me metí en esto porque me dijeron que no lo hiciera, y como soy así de burra y cabezota mi mecanismo de defensa hizo justo lo contrario. Y aquí estoy. Aunque quizás esto no es ninguna novedad, que el mundo está lleno de cabezotas ;)

Así que si por alguna casualidad te ha dado por hacer clic en mi blog, y dudas si meterte o no en este mundo te contesto que hay muchas razones para no hacer medicina, y muchas por las que atreverse a intentarlo, pero si estás buscando una razón por la que aceptar el desafío o rechazarlo, esa razón se convierte en excusa.  Medicina eres tú y tus cicunstancias. No las de otros. Si hay una voz en tu interior que pide a gritos que entres, y no tienes ningún impedimento económico/académico, hazlo. Para abandonar siempre hay tiempo, siempre te puedes apear del tren. 
Pero al menos sube y déjate llevar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...