martes, 20 de enero de 2015

Vídeos para estudiar anatomía

Hola :)
Aquí estoy de nuevo.
Hoy traigo un regalito para todos aquellos que estéis en los años anatómicos de la carrera, es decir, 1º y 2º. Aunque quizás también pueden ser útiles para aquellos de cursos superiores que quieran hacer un repaso rápido antes de rotar por algún servicio específico. 

Hay 2 grandes canales que seguro que muchos de vosotros habéis utilizado, aunque los plasmo aquí por si alguno anda despistado y ya no sabe qué hacer con la Anatomía. Si hacéis clic sobre el nombre os lleva directamente a YouTube:

  • Leonardo Coscarelli. Tiene vídeos de todo. Sirve para primero porque tiene vídeos muy buenos de las articulaciones, y en segundo para esplacnología. Muy recomendables los vídeos de cuello, con todos los triángulos y sus contenidos. ¡Ojo! A los anatómicos les gusta preguntar en los exámenes por los triángulos, los elementos que los delimitan y su contenido más que a los niños el preguntar "¿Cuánto falta?" en el coche. Aquí os pongo uno de sus vídeos a modo de ejemplo:





  • Cuneatos. Son más largos que los de Coscarelli, y el formato es distinto. Aquí ves al hombre dibujar mientras te está explicando el tema de anatomía. A mi me sirvió más para segundo, sobre todo para Neuroanatomía. Para aquellos que no hayan ido a clase, o quizás cuando no os entra nada más en la cabeza, ponéis uno de sus vídeos y estudiáis de una manera más relajada. De nuevo, otro ejemplo:


Además, encontré una serie de vídeos en inglés muy buenos, que nos ponían en clase de vez en cuando. Son de esplacnología abdominal y urinaria. También están algunos de primero, que dan un buen repaso a los huesos, y ayuda  a captar la imagen en 3D de los mismos. Son disecciones, así que si os da cosa, o no habéis visto una disección antes, quedáis avisados.
No sé cómo se llama el señor de los vídeos, pero los ha subido a YouTube un tal BREGMAR.
No os pongo vídeo de ejemplo por si os da asco, o cosas así. Para los que no tengáis ningún problema en ver una disección, hacéis clic en el enlace del nombre.



¿Qué os parecen los vídeos?
¿Alguno ya los conocía?
¿Conocéis algún otro canal de vídeos de anatomía?

Espero que os haya resultado útil.
Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...