sábado, 19 de septiembre de 2015

Primeras impresiones


Hola :)

Se terminó la primera semana. Y sigo viva ;)
Aunque solo hemos tenido cuatro días de clase, me gustaría contaros cómo me ha ido en mis primeros días de alumna de cuarto (yayyy :D)


Horario
Lo primero de todo es que es una sensación muy rara el ir todos los días al hospital. Empezamos un martes (porque el lunes era fiesta en Fuenlabrada), y al acabar, a las 15.00h, se nos hacía muy raro decir: hasta mañana. ¿Cómo hasta mañana? ¡Si los miércoles no se va a clase después del hospital! Pero claro, ahora todos los días son "día de hospital".

El horario es extenuante. No hay otra palabra que lo defina mejor. Después de estar todo el verano sin madrugar, tener que levantarse muy muy pronto para estar allí a las ocho y no salir hasta las tres... Ufff.
Y sin descansos. La primera hora es teoría, pero nada más terminar tienes que salir pitando para tu rotación, y después, a las 13.00h, volver a clase para recibir las últimas dos clases teóricas. Ya el viernes, muchos de nosotros descansábamos 20-30 min después de la primera hora y antes de las de la tarde porque así no se puede vivir (más que nada la vejiga y el estómago, que no aguantan tanto xD).


Clases
A estas alturas de la película, nos dicen que las clases teóricas son obligatorias. ¿Mandeee? Básicamente yo creo que lo hacen para asegurarse de que tú también pringas ahí... A mi tampoco me haría gracia estar allí a las ocho de la mañana ( o a las dos de la tarde) y que no hubiese nadie...

Cardio y Digestivo son muy amenas. Y eso que, por norma general, son las que tenemos a última hora de la mañana. Es por ello por lo que intentan hacerlo más dinámicas (con preguntas MIR y casos clínicos al final de la clase) y de momento está dando resultado :) .
¡Digestivo me está encantando! Las clases se me pasan volando y ya por fin nos explican toda la patología, tratamiento, diagnóstico.... Cardio está muy bien, pero me parece más complejo (estamos con insuficiencia cardíaca) y llega un momento que la cabeza no me da para más.
Las otras dos, Oftalmo e Infecciosas, no están mal, pero en lugar de meterse desde el primer día en materia como cardio y digestivo, estos días han hecho un repaso general de años anteriores y ha sido un poco coñazo (aunque muy necesario en el caso de oftalmo, porque ni zorra idea del ojo...xD). 

En casi todas las asignaturas, tenemos que preparar una clase por grupos de prácticas (según vayamos rotando por  las mismas) e impartirla a nuestros compañeros. Así que hay que hacer un montón de trabajo extra.

Prácticas
Como ya os comenté anteriormente rotamos dos semanas por cada asignatura. Aquellas que engloban dos especialidades (médica y quirúrgica) son un mes entero y dos semanas en la médica y dos en la quirúrgica.
He tenido suerte y mis prácticas coinciden con las asignaturas que imparto en cada cuatri. 
Ahora estoy rotando por Oftalmología. Estoy muy contenta y muy impresionada con ella. Ya os contaré cuando la termine :)



De momento, muy contenta y aprovechando el finde para descansar. Como he estado muy cansada a nivel físico (y psíquico), he intentado tocar los apuntes lo menos posible. No quería empezar como el año pasado, que me desmadré y en diciembre ya no tenía fuerzas. Poco a poco. Ahora lo que importa es acostumbrarse al nuevo ritmo. 

¿Qué tal os ha ido a vosotr@s en vuestros primeros días después de las vacaciones? 








6 comentarios:

  1. Me alegra un montón leerte y ver que todo va genial!!! =)

    Nosotros también teníamos un horario parecido al tuyo. Solo en 6º redujimos las clases teóricas y buena parte de la mañana era prácticas... jaja Me parece que está bien tener prácticas todos los días (eso se puede hacer si se dan las clases al lado del hospital, como era mi caso e imagino que el tuyo). Hace que no pierdas el contacto constante y que no decaiga la ilusión.

    Aunque es verdad que no se llevaban bien las primeras y últimas horas... jajja

    Pues nada, espero con impaciencia tus resúmenes de las prácticas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué coño he hecho pero he borrado el comentario. Gracias por pasarte y ya te contaré cómo van las prácticas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo empiezo en el hospital este verano que tenemos un mes de prácticas y estoy deseando! :) Que ilusionada se te ve. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Se te ve súper entusiasmada! Me alegro un monton por ti y tu horario pinta guay. Espero ir contando qué tal las prácticas y las clases conforme emoeice, así podemos comparar e incluso ayudarnos.
    Te está pareciendo difícil cardio? Aquí tiene fama... Y digestivo te va a encantar! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues sí, cardio me parece compleja, pero nos lo dan muy bien y hacen todo lo posible para que no nos perdamos xD
    ¿Tú cuándo empiezas?
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...