martes, 28 de junio de 2016

Las 6 preguntas que todo estudiante de medicina ha oído más de (mil) una vez

Buenas :)
Sí, sí, lo sé. Soy un desastre y tengo el blog muy, muy olvidado. Me quedan un montón de entradas de las rotaciones (desde enero...madre!) y me cuesta mucho ponerme con ello.  Pero es que este año, además de aprender lecciones vitales, he cogido algunos vicios. Y es que los años de estudiante hacen estragos, y lo que te entusiasmaba hace cuatro años, ahora te cansa. No sé si os ha pasado a vosotros, pero llega un momento que la carrera te absorbe tanto que te relacionas lo justo con la gente de fuera. Vivimos en nuestro ghetto médico, y a veces nos cuesta salir de él o dejar a la gente entrar ( Pobres novios/as que no tienen nada que ver con todo este mundillo y van a una cena/quedada con los compañeros de clase).


Pues eso, que antes te hacía gracia o deseabas contarle a todo el mundo lo bien que iba, explicarles cómo iba la carrera, lo que hacías y tal... Pero cuando sales a la luz cotidiana y te vas cruzando con foráneos (que los pobrecillos no tienen la culpa y se interesan por ti), no hacen más que repetir una y otra vez las mismas preguntas cada vez que te ven. En Navidad, en los cumpleaños, en las comidas familiares, cuando llevas unos meses sin quedar a tomar algo... Así que aquí os traigo mi top 6 de preguntas que te han preguntado 1001 veces si estudias medicina:


#6: Medicina...¿Hay que estudiar mucho, verdad? Sí, hay que estudiar. Como en todas las carreras, no creo que sea muy distinto. Personalmente, me parece que tienen mucha más carga carreras como Derecho o Arquitectura.

#5: Oye, tú que estudias medicina, ¿puedo tomarme esto...? Aquí vale cualquier variante. Vamos, esa consultilla que te hacen y que luego no te hacen ni caso de lo que les dices y preguntan a un médico de verdad (¡que es lo que hay que hacer desde el primer momento!).

#4: ¿Has visto muertos? Creo que ésta sería la primera de la lista durante los primeros cursos de carrera, pero a mi me lo han estado preguntando hasta hace dos días...

#3: ¿En qué curso estás ya? / Ya te quedará poco para acabar, ¿no? / ¿Cuántos años son?  De nuevo, mil variantes. La gente tiene un lío en la cabeza con esto... Y a cada cuál más imaginativos. Aunque la población general no tiene que saber el plan de estudios de Medicina, que tus familiares te pregunten cada 2x3... dan ganas de inventarte la respuesta, porque te lo van a preguntar de nuevo en Navidades y no se van a acordar.

#2: Ahh, y luego son 2 años de especialidad, ¿no? Más de lo mismo. Aquí ya, diarrea mental. Cada uno tiene una idea distinta. MIR/no MIR, residencia, médico jovenzuelo son sinónimos, y de ahí no los sacas.

#1: Y...¿has pensado ya qué especialidad quieres hacer? Ay, ésta. Me trae de cabeza y por eso es la primera en mi lista. Sabes perfectamente que la conversación va a acabar aquí en el momento que te hacen una pregunta del #3. Lo hueles. Oyes el click del cerebro de tu interlocutor cuando asimila que después de los tropecientos años de carrera hay que formalizar el asunto y decidir para dónde tiras.  Y de nuevo, entiendo que la gente lo pregunta de mil amores, con toda la buena intención del mundo y porque le importas...Pero una y otra, y otra, y otra....cada semana, cada mes...¡si no lo sé ni yo, leñe! No hacemos otra cosa que darle vueltas a esto en nuestra cabeza las 24h/7 días, entre los compañeros de clase... no hace falta que cada vez que me veas me preguntes si ya he tomado una de las decisiones más trascendentales de mi carrera. Porque quizás quiero respirar un poco de aire fresco cuando estoy contigo, querido amigo/familiar, quizás quiero salir del ghetto y ser una persona normal por unas horas y no tener que decir a todo el mundo lo que quiero hacer con mi vida...


De nuevo, mil gracias a todos aquellos que se preocupan, que están ahí día tras día aguantándonos, y que somos 1001 veces más pesados que todas estas preguntas juntas ;)



¿Qué os ha parecido el ranking?¿Añadiríais alguna más?¿Cuál os parece peor a vosotros?

18 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog. Estoy deacuerdo absolutamente con lo irritante que es la primera pregunta, y si la hace un profesor como me pasó hace poco ya te explota la cabeza. Solo nos queda resignarnos a dar la respuesta de siempre con sus variaciones pertinentes según el día/ánimo/color de pelo/etc.
    Un saludo y te invito también a pasar por mi blog!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja veo que no soy la única. Yo recurro ya al "no sé", porque no me apetece enrollarme.
      Me acabo de pasar por tu blog, y por lo que veo, somos del mismo año!
      No dejes de pasarte por los blogs de "diario de una estudiante de medicia" y de " de la vida y medicina" (los tienes en mi barra de blogs), que también son de nuestra quinta xD.
      Un beso y nos leemos ;).

      Eliminar
    2. Al final es así x) me iré pasando también por los demás blogs! Un saludo :D

      Eliminar
  2. Menos la 2 me han hecho todas :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la dos es una de las variantes. Al igual que hay muchos que no saben cuántos años dura la carrera, mucho menos saben cuánto dura la residencia. Y hay cosas muy variopintas: Como que la especialidad está dentro de la carrera y los últimos años "decides" qué hacer, que no hace falta hacer especialidad... que dura 2 años (como si fuera un máster), etc.

      PD: Ya te la harán, tranquila xDD

      Un besote y feliz verano!

      Eliminar
  3. Jajajajaja me encanta la entrada, qué bárbara jajajja es lo que siempre pienso cuando me preguntan qué especialidad voy a elegir, o si hay que estudiar mucho... "¿de verdaaad? ¿otra veeez?" ajajja

    Lo único que no me han preguntado es si son dos años de especialidad; se conoce que la gente que me rodea está informada de que son al menos cuatro.

    ¡Un beso fuerte! Disfruta del verano!
    P.D. Vi tu tweet, ¡enhorabuena! Yo también aprobé todo; si es que somos la leche ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegra ver que estamos todos igual.
      ¡Enhorabuena a ti también! Ya lo tenemos casi hecho, Iratxe. Nos hacemos mayores...

      Eliminar
  4. Jajajajaja muy buena entrada, yo las he vivido todas, sobre todo con mis abuelos (a los pobres míos se les olvida ya la mitad de las cosas y me las repiten cada vez que voy a visitarles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, a mi también me pasa con mi abuelo. Qué le vamos a hacer, totalmente comprensible que se les olvide, pero... xD
      Un besote!

      Eliminar
  5. A mí más adelante me preguntaban si ya veía pacientes... (en sexto... jaja) "hombre... verás... que casi soy médica... como no los vea ahora..."

    Y durante la residencia, la gente se cree que ya estás haciendo prácticas...

    (Luego te tocarán las preguntas del MIR... jaja pero bueno... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! el "pero, ¿ya ves pacientes?"
      Sabía que se me olvidaba una xDD
      Pero bueno, esa de momento no me parece tan molesta.
      Un besete, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Jajajajajajaj clavadas! Todas!y bueno, que te lo pregunten una vez se entiende, pero hay gente que te pregunta lo mismo una y otra vez y tú ya no sabes donde meterte! Jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja totalmente de acuerdo. Pero pedimos mucho a veces... yo tampoco me quedo al 100% con las cosas que cuentan mis amigos de sus carreras...
      Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    La pregunta ''Has visto muertos?'' creo que no se la salta nadie. De todos lo familiares que tengo (y no son pocos), uno por uno me la ha hecho.

    ¡Enhorabuena por tu gran trabajo con este blog! ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  8. Hace 5 años que acabé la carrera... y me has hecho sentir como si aún estuviera en ella! QUé bueno! La viñeta final se la voy a enseñar a mis amigos no-médicos que se van a identificar bastante... jiji
    Enhorabuena por el Blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por estos lares ;)
      Me alegra que te haya traído un poquito de nostalgia.
      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo!

      Eliminar
  9. Todavía recuerdo mis años de universitario. Este post me ha hecho volver al pasado y recordar viejos tiempos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...