jueves, 22 de septiembre de 2016

Con zuecos y a lo loco

Hola :)
Resultado de imagen de bebe vestido de doctor

Aquí me tenéis de nuevo. Simplemente os quería contar cómo me han ido estas primeras semanas.

Me está costando volver a la rutina.  También es cierto que ha habido algunos cambios en mi vida personal que me han hecho estar un poco más despistada, pero aún así, la tónica general es que todavía no he arrancado. 
No me quiero agobiar y todavía no he tocado los apuntes por la tarde ni nada parecido, porque el año pasado empecé muy fuerte y me desinflé muy pronto (como siempre, vamos).  Así que de momento calma, y poco a poco.

También tengo que añadir que lo que viene tiene pinta de ser duro. Tenemos guardias en pediatría, gine y trauma. Y aunque  todavía no he hecho ninguna, las prácticas diarias son bastante más exigentes que el año pasado. 
En muchos servicios nos obligan a llevar el pijama porque te dejan hacer cosas y te manchas. Las prácticas están más reguladas que el año pasado y no puedes faltar (si faltas, lo pagas en guardias). Pasan lista en casi todas las asignaturas teóricas. Y éstas últimas también, son un poco más exigentes que las del año pasado.

Así que en general, se puede decir que el nivel ha subido un poco más en dificultad. 
Hay asignaturas que me están sorprendiendo muy mucho, como Trauma y Gine, y otras que no tanto, como Derma y Endocrino. Pediatría de momento no está siendo lo que yo esperaba, pero los temas que hemos dado han sido muy básicos... espero que mejore después.

No sé como voy a hacer las entradas de las rotaciones porque roto dos veces por Gine, Trauma y Pediatría... y no me gustaría contarlo dos veces. Ahora estoy en Gine y os adelanto que me está gustando mucho, quizás demasiado xD.

¿Qué tal os va a vosotros el inicio del nuevo curso?


18 comentarios:

  1. Gine es una pasada :) Todavía recuerdo cuando vi mi primer parto y todas las sensaciones que tuves después...

    Sólo puedo decir que... Qué suerte! Yo al menos lo veo así porque en mi facultad las prácticas de la carrera eran, prácticamente y salvo contadas excepciones, "oir, ver y callar" hasta que llegas a 6º y te dejan hacer cosillas. En cualquier caso, cero supervisión del cumplimiento o no del horario, calificaciones de las prácticas que dependían más del carácter del tutor que de tu rendimiento... Yo al menos saqué buena nota y, a toro pasado, lo recuerdo como una anécdota más, pero en su día ver cómo personas que no hacían las guardias, faltaban días y días, se iban de dos a cuatro horas antes de que terminase el horario de trabajo tenían más nota que yo por el pasotismo de los tutores... Pues no me hizo gracia. Por eso juro y perjuro que cuando sea residente... Haré justicia XD.

    Obviamente será más duro tener tanta exigencia, pero seguro que a la larga te beneficia y logran sacar lo mejor de ti :) . Ánimo con todo, te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto que tenemos mucha suerte, o por lo menos yo estoy muy contenta con las prácticas. Aunque parezca que estén más planificadas luego a la hora de poner la nota también hay injusticias como las que comentas, pero bueno... Por lo menos sientes que, en general, el estudiante tiene un lugar y que están pendientes de que aprendas algo.

      Jajaja qué tiemble todo el mundo cuando seas resi xD.
      Un besote y mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Bueno bueno, pinta interesante. Esta bien tomarlo con calma siempre que uno se organice, lo importante es llegar vivo al final del cuatrimestre no? ^^
    En pediatría nosotros también hemos empezado con cosas muy sencillas y lógicas, pero me imagino que es solo el preámbulo de la tormenta que se nos viene encima. En mi facultad al menos es bien tocha. Gine enamorándonos a todos, la teoría de momento me parece superinteresante.
    Mucho ánimo!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pedriatría tiene pinta de ser tocha en todas partes xD. Quizás la que más me ha sorprendido ha sido Derma, que no me la esperaba tan tocha y me ha dado un poco el palo... pero bueno, como bien dices, lo importante es sobrevivir al cuatri.
      Un beso y mucho ánimo!

      Eliminar
  3. Que guay!! La verdad es que las prácticas de gine son de las que más disfruté de toda la carrera. Aunque no me plantee la gine como especialidad porque la veo demasiado quirúrgica me parece preciosa y completísima. La verdad es que la primera vez que ves un parto no se olvida nunca pero yo, incluso después de haber visto unos cuantos no podía evitar emocionarme. El mejor día fue el que la matrona me dejó atender el parto a mi... me puse super nerviosa pero todo salió bien y es una de las mejores experiencias del mundo.

    Mucho mucho ánimo con 5º y no te preocupes ahora, que es sólo el principio y como yo decía septiembre es una toma de contacto. Que vaya genial!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay eso que comentas de que te dejaran asisitir el parto tú sola!! Tuvo que ser genial.
      Mucho ánimo a ti también, un beso!

      Eliminar
  4. Hola, he descubierto tu blog y me encanta. En primer lugar quería gradecerte que dediques parte de tu tiempo a escribir y que muestres tanta empatía y claredad para el gremio no-médico. En segundo lugar, quería que me dieses tu opinión acerca de esta carrera. Verás yo soy estudiante de 4º curso de Farmacia y me ecuentro bastante desmotivada. No sé a qué dedicarme y siempre me ha atraído el grado en Medicina. Había pensado en acabar el grado y después cursar Medicina, pero no se si es realmente lo que me gusta. Es decir, quiero trato con el paciente pero quizás desde enfermería lo encuentro más. ¿Podrías darme tu opinión acerca de estas 3 carreras y de sus salidas profesionales? Muchas gracias por adelantado y espero seguir leyendote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y bienvenida al blog!
      No sé si te servirá mi opinión, pues desconozco mucho de la parte de farmacia y de enfermería.
      Creo que es muy amplio todo, y todos tenemos idealizadas muchas cosas. No pienses que los médicos son siempre los que más pendientes están del paciente, porque te encontrarás con especialidades que o bien no ven pacientes, o bien están más pendientes del paciente del ordenador que del de carne y hueso. O lo ven como una pieza que tienen que reparar en lugar de un todo...
      Por su puesto que enfermería está con el paciente. Son los que más tiempo pasan con ellos, quizás mucho y por eso hay gente que está muy quemada con su profesión. Pero igualmente, dentro de la enfermería hay multitud de trabajos y situaciones en las que puedes tener más o menos contacto ( y difiere el tipo de contacto). Y Farmacia, sinceramente, no tengo ni idea.

      Así que mi consejo es que te dejes llevar un poco por tus instintos. Por lo que te pide el cuerpo, vamos. Si terminas tu grado y ves que te hace falta algo más o que ese no es tu sitio, pues tienes que encontrarlo. Ya sea en medicina, enfermería, o en una ingeniería... Pero lo tienes que encontrar tú, porque eres tú la que va a estar ahí, no los demás.


      Está bien pedir consejo pero ya te digo que te tienes que dejar llevar por lo que tú sientas, o lo que tú crees que quieres. Puede que te equivoques, o puede que no, pero si no lo pruebas, no lo vas a saber. Que no te quedes con la duda de ¿"y si hubiese hecho esta carrera?".
      Siento lo difuso que es este comentario.
      Si tienes dudas sobre algún aspecto en concreto de la carrera, espero poder ayudarte.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que en quinto sube bastante el nivel en todos los sentidos pero se aprende tanto que al final, a pesar de todo el sufrimiento, me llevo un buen recuerdo.
    A mí también me está costando incorporarme q la rutina, sexto no es fácil, digan lo q digan, llego destrozada de prácticas y me tengo que poner a tope con la academia porque quiero llevar las cosas al día, pero es lo q toca. Cada año tenemos más nivel y responsabilidad pero eso significa que estamos cerca de conseguirlo.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras.
      Hacerse mayor es lo que tiene... xD
      Un besote y mucho ánimo con la academia y el curso!

      Eliminar
  6. Buenas!! He estado ocupadilla pero finalmente estoy por aquí jeje. Por lo que veo el plan de prácticas de tu universidad es bastante estricto, que aunque puede agobiar un poco seguro que eso luego hace que aprendáis más que en otros sitios :)

    Yo estoy deseando llegar a gine (y eso que la tengo al final del rotatorio) porque creo que al igual que a ti, me va a gustar demasiado. O no quien sabe, pero de momento tiene pinta de que sí. Mucho ánimo y espero que estés disfrutando como una niña de estas prácticas. Ya me contarás. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!
      Sí, las prácticas están genial (aunque estrictas).
      No se, estamos todos notando mucho el cambio de un año para otro. Incluso las clases son más prácticas y de aprender cosas útiles, así que no me puedo quejar. Todo esto será bueno para el futuro.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Obstetricia es bonita, pero gine... pfff, jaja. De todas formas cuando entras en el hospital descubres especialidades que teóricamente nunca te planteas o viceversa, me parece muy bien lo de las guardias, define cada especialidad, y la vida que llevarás como médic@. A comerte el año compi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! sí, creo que es algo muy positivo rotar a la vez que lo estudias en la teoría, porque así te haces una idea de cómo es el día a día, que a veces, lo idealizamos todo demasiado xD
      Un besote e igualmente!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Mucho ánimo, Marina. Con lo que sea que esté pasando en tu vida y con el nuevo curso.
    No puedo decir que esté pasando por lo mismo que tú porque yo no voy a tener guardias, que siempre asustan mucho. Pero te comprendo en lo de asustarse por la pinta que tienen las clases intensas, o que cada vez cobras más protagonismo en las prácticas (tanto por que te dejen como porque tú ya le echas más valentía y te animas a hacer cosas) y eso mola pero también da mucho miedo; al menos a mí.
    Pero has llegado hasta aquí, al final siempre has conseguido organizarte y sacarlo todo adelante. Esta vez también vas a poder :)

    Un abrazo fuerte, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veo que estamos las dos igual xDD
      Las penas, compartidas, son menos penas ;).
      Jajaja lo que pasa es que mi novio se va a vivir a otra ciudad (lejos de Madrid), y se me ha juntado con el inicio de curso, la elección de academia y demás. Vamos, simplemente que mi punto de referencia ha cambiado y he perdido un poco el equilibrio. No lo puse en la entrada porque es algo personal y no quería hacer un bombo de ello.
      Un besote!

      Eliminar
  9. Haber llegado hasta aquí demuestra que puedes con todo lo que se te eche! Porque solo los que vivimos esto sabemos lo que cuesta. Mucho ánimo Marina!!!

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...