domingo, 20 de noviembre de 2016

Juego de academias

Tan tan tarara tan tarara tan...


En fin, ya veis que la música no es lo mío. pero ya sabéis que en el juego de academias o te apuntas, o mueres.


Todo esto de la academia ha sido una locura, desde hace unos años. Y desde el primer día de este curso, las palabras MIR y academia estaban en boca de todos. 

Para los profanos, los alumnos de medicina, una vez terminada la carrera (en la que en ningún momento nos especializamos en nada), tenemos que pasar por unos meses de intensa preparación para pasar un examen a nivel nacional que nos permita escoger dónde y en qué queremos especializarnos. Lo que comúnmente se conoce como el examen MIR. Si conseguimos la plaza, esta nos otorga trabajo remunerado durante 4-5 años y nos formamos como especialistas.

Entonces, ¿Qué es el juego de academias? Pues bien, para sobrevivir a toda esta locura de intentar estudiar toda la medicina de golpe, mucha gente recurre a la ayuda de las academias. Empresas que intentan hacer a los medicinos la vida más fácil y explotar todo el potencial de cada uno de los opositores a su manera...

Pues bien, siguiendo con la analogía, a la hora de enfrentarnos al desafío bien podemos ser unos salvajes,  no vender nuestra libertad a ninguna casa, y enfrentarnos al MIR como buenamente podamos. O bien, buscas el amparo en alguna de las tres casas dominantes. A saber:


  • CASA LANNISTER: Es la casa reinante en este momento. Aunque su hegemonía desaparece poco a poco. Gran parte de los opositores buscan el oro de los Lannister, porque siempre prometen buenos puestos, y ya sabéis que los Lannister siempre pagan sus deudas... Sin embargo, la noble casa, se ha corrompido por el poder y de tanto repetirlo, ya no se lo cree nadie...

  • CASA TYRELL: Es la siguiente que más vasallos tiene. Su política y saber hacer es parecida a la casa reinante, pero su corazón es puro y buscan que todas las buenas gentes vivan cómodos y tranquilos. Esta gentileza es la que está haciendo que muchos prefieran a los Tyrell sobre los Lannister. Sin embargo, bajo toda esa amabilidad, se esconde la ambición de derrocar a los Lannister del Trono de Puestos.

  • CASA STARK: Antigua y noble casa del Norte, independiente, que hace las cosas a su manera, pues siguen las costumbres de los Antiguos Dioses. La vida en el Norte es muy dura y castiza y por eso son pocos los que se atreven a ir a estas tierras. Son orgullosos y muy rectos, siguiendo estrictamente las leyes (certifican sus resultados por Decreto Real), y eso a veces, les juega malas pasadas porque, en el Juego de Academias, todo vale.

Y vosotros, ¿A qué casa pertenecéis?
A mi me gusta el viento frío del Norte :)

14 comentarios:

  1. Solo puedo decirte que no vas a arrepentirte.
    De parte de una sureña que ama el norte ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaaj ¡a ver si acierto!
    Tenía dudas con si Lannister era CTO o MIR Asturias, pero con el frío del Norte me parece que tú te quieres ir a Oviedo!! jajaja
    Coincido con Irene, yo soy de la casa Tyrell :P

    (No sigo Juego de Tronos pero la entrada mola un montón jajaja)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues deberías. Engancha mucho ;)
      Enhorabuena por haber elegido academia y no morir en el intento xD. Seguro que te va genial con los Tyrell :)
      No me voy a Oviedo, me quedo en Madrid. Pero me llega la brisa por internet jajajaj

      Eliminar
  3. Algo me dice que nos veremos por el norte...^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo en la sede de Madrid, pero la esencia es la misma ;)

      Eliminar
  4. Me encanta tu entrada. Bueno y a parte me encanta GOT. Definitivamente, entiendo que te has quedado con los Stark, así que bienvenida a la familia jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja me ha encantado tu comentario!
      Gracias por la bienvenida ;)
      Un besote y mucho ánimo!

      Eliminar
  5. Jajajajaj buenisima! Ya sabes que yo también soy Tyrell pero igualmente me alegro por tu elección y sé que te irá genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante este año era decidirse y ya centrarse en sacar 5º. Enhorabuena a ti también, señorita Tyrell, que a ti también te irá estupendamente, y a darlo todo! :)

      Eliminar
  6. Mis grandes enemigos... ya te contaré. :P

    Enlaza mi blog compi! Y prueba a verlo de vez en cuando, tiene mucha orientación MIR y de residencia, igual te ayuda!

    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que ya estaba enlazado. Ha debido de haber un problema porque los últimos que he ido añadiendo me salen al final del todo, no sé por qué.... (yo y la informática no nos llevamos muy bien xD).

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...