martes, 1 de noviembre de 2016

Viviendo, que es gerundio.


Resultado de imagen de cambio de vida

Hola!
Vuelvo después de muchas semanas de ausencia. 
Aprovecho el día de fiesta para ponerme las pilas con el blog, que tengo muchas cosas que contaros. 
Esta ausencia se debe a las mil y una cosas que pasan por mi vida en estos momentos. 
Como comenté en la entrada anterior, mi novio se ha ido a vivir a otra ciudad, hemos estado de bodorrio,cumpleaños y con la familia, líos de pisos, mudanzas y demás historias... Vamos, que mi vida personal ha tomado las riendas y ha descuajeringado  todo lo demás. Esto hacía mucho tiempo que no pasaba, pues llevaba una vida tranquila, sin sobresaltos y mi única preocupación era sacarme la carrera. Siento que está todo patas arriba, que mis semanas están manga por hombro y no me centro en lo que me tengo que centrar. Pero la vida es así, y sinceramente, no me puedo quejar porque todos estos cambios son cosas buenas, lo que tiene crecer y hacerse mayor (¡y lo cansado que es, madre!).


En cuanto a la uni, pues no doy a basto. Mañana empiezo la campaña oficial "Exámenes are coming", y lo único que hago es mirar qué me sale más barato: si el tren o el avión xD (ya veis que no estoy muy centrada). Las prácticas son agotadoras, ya he hecho dos guardias de Pediatría, y son horribles. Los niños me han pegado de todo, incluso he precisado antibióticos... en fin, un percal tremendo. 
Luego estaba el estrés tan temido de las academias, y nos hemos vuelto un poco locos este año  y ya tenemos academia todos desde hace semanas. Todo esto os lo voy a ampliar estos días en un par de entradas, pero este post es más "nota evolutiva" xD.

En resumen, mi vida es un caos en todos los niveles, y lo único que puedo hacer es vivir día a día. Aunque tengo muchas cosas que planificar, creo que esto me sirve como experiencia de que no se puede ser taaaaan cuadriculada como soy. Que la vida en cualquier momento te da una patada en el hígado, te deja sin aire, y te rompe todos los esquemas.

Así que a seguir viviendo, disfrutando de lo positivo del cambio, y a intentar sacar la primera parte de quinto lo mejor que se pueda ;)

Resultado de imagen de cambio personal psicologia
Los retos crecen, pero nosotros también ;)

6 comentarios:

  1. Lo del estrés al que te someten las academias, es flipante. Lo veo años después... Cuando era alumna de 5º, nos presionaban a elegir en torno a febrero/marzo. Y ya a los resis les parecía pronto. Que ahora lo hagan a principios de curso... A más de dos años del MIR... me parece completamente alucinante. Lo siento, pero no puedo.
    Entiendo que no cabe otra, porque todo el mundo lo hace y todo el mundo está nervioso y la única manera de quitarte el nervio de una vez es decidirte por algo y punto. FIN. Odio que introduzcan el miedo.... el miedo a quedarte sin un buen precio, el miedo a no tener plaza...
    Porque nada de eso es cierto.

    Siempre lo he dicho.y es un caso, pero curiosamente el único que conozco. Una de mis amgias de la facultad, igual de buena estudiante que cualquiera. Ni más ni menos. No cayó. Se apuntó a la academia en abril de 6º!!! Empezó a estudiar en junio/julio (como se hacía antes... no hace tanto, ¿eh?) Y bueno... el primer mes le costó un poquito más. Luego igual. Al final... fue la que mejor quedó en el MIR de mi grupo de amigas. Un puestazo... jajaja No es por generalizar.. pero ahora, que venga la academia a explicarme si fue "suerte" (que no lo fue) o a qué venían todos los miedos que metían.

    En fin... este es mi comentario de indignación de años después.

    En lo demás... es lo que tiene la vida. QUe sigue. A pesar de que uno esté de exámenes. Y es normal que a veces tengas la cabeza en otra parte... =)

    Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que yo lo tenía bastante claro y no me he tenido que comer mucho el coco, pero la gente que dudaba entre varias si que lo ha pasado mal... Por una parte me alegro, te lo quitas cuanto antes y te centras en lo que te tienes que centrar...
      Yo también conozco casos así, de gente que ha ido más tranquila y le fue mucho mejor el examen... Y creo que en la preparación juega mucho el estado de ánimo. Nosotros mismos nos ponemos trabas, o nos decimos que no podemos, en lugar de animarnos...
      Envidio a la gente así, que es tan positiva y no se afecta por lo de los demás y sigue su camino, son un ejemplo que a mi me cuesta mucho seguir.

      Un beso y ánimo a ti también con la residencia ;)

      Eliminar
  2. Veo que nos ha pasado a todos igual con las academias. De momento a centrarnos en quinto que es lo que toca hoy... y mañana ya se verá.
    Ánimo compañera!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, es que somos unos agobiaos de mucho cuidado xD
      Un besote y mucho ánimo!

      Eliminar
  3. Tenéis mucha razón con lo de las academias MIR... Trabajan muy bien y son muy buenas en lo suyo, pero está claro que no es necesario empezar a preparar el MIR 2 años antes para hacerlo bien.

    Si estudias más tranquila las asignaturas de 5º y dejas preparado el material de repaso (flashcards, esquemas, tablas) para cuando tengas que sentarte a estudiar, llevarás mucho ganado. Quinto curso es un porcentaje importante del examen MIR en muchas facultades! ¿Acaso no merece la pena dedicarle todo tu tiempo?

    Un abrazo y ánimo con el curso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que preparar el MIR dos años antes es demasiado... Pero sí que es cierto que el hecho de tener que decidir a lo largo de este año a qué academia vas a ir, hace que te descentres y te preocupes de más. Si lo tienes más o menos claro, como era mi caso, pues mira, cuanto antes me quite de encima ese agobio, antes me centro en lo que me tengo que centrar ahora, que es sacar 5º (no el MIR).

      La verdad Almudena, soy una gran fan de las tablas comparativas. Las flashcard no me han servido tanto, pero los esquemas y las tablas...buff. Ahora no soy capaz de estudiar un tema sin ponerlo en una tabla, incluso en algunas clases que son fáciles de seguir, directamente tomo los apuntes en tablas.
      ASí que desde aquí te doy las gracias por esos consejos tan estupendos ;)

      Un beso y gracias por pasarte! :)

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...