Hola!
Qué ganas tenía de escribir esta entrada :)
La podría haber llamado "Asignaturas de 6º" o "6º de medicina" pero creo que es algo más que eso.
Queramos o no, es una especie de viaje personal, del que no vamos a volver iguales. Cuando termine este curso académico ya no seremos estudiantes de medicina, ya no habrá vacaciones de estudiante y... seremos médicos, aunque no nos sintamos como tales.

Quería comentaros que en mi universidad seguimos teniendo asignaturas durante sexto (y sus exámenes acompañantes):
- Psiquiatría (1º cuatrimestre)
- Medicina legal, toxicología y Forense (2º cuatrimestre)
- Medicina Preventiva (anual)
Las clases de psiquiatría seguiremos dándolas en el hospital de 14.00 a 15.00h y los lunes tenemos clase de preventiva en la facultad de 15.30 a 18.30h.
Por ende, todas las horas que antes teníamos clase pasan a ser prácticas, por lo que tenemos que estar desde las 8h ya en nuestros servicios correspondientes.
Dicen que los lunes adelantarán la clase de psiquiatría un poco, pero aún así el horario es matador.
¿Qué cómo voy a sobrevivir los lunes? Yo tampoco lo sé. Supongo que con mucho café y guarrerías varias.
Pero no todo iba a ser horrible... y es que este año las prácticas son LAS PRÁCTICAS. Voy a rotar:
- 4 semanas por Medicina Interna
- 4 semanas por Atención Primaria
- 4 semanas por Digestivo (optativa 1 concedida :D)
- 4 semanas por Ginecología y Obstetricia (optativa 2 concedida :D:D)
- 2 semanas por Anestesia
- 2 semanas por UCI
- 2 semanas por Psiquiatría
- 2 semanas por Rehabilitación
- 2 semanas por Radiodiagnóstico
- 2 semanas por Urgencias
La única pega que le veo es que urgencias solo son 2 semanas, creo que tendría que estar a la par con interna y atención primaria. Y rehabilitación tampoco es que me entusiasme. pero bueno.... Las demás son todas posibles especialidades que me planteo, y me encanta tenerlas todas el mismo año para poder comparar bien :D :D
Y después de toda esta alegría toca ponernos sentimentales, y hablar un poquito de este viaje tan personal.
Es que se termina la carrera y aún no me lo creo. Muchos de los que entramos en medicina pensamos que los seis años que tenemos por delante de estudio, encerramiento y dedicación son el precio que hay que pagar para llegar a ser médicos. Es el sacrificio que ofreces a la secta para que te deje entrar: tu juventud xD.
No pensaba que estos años serían tan maravillosos... No pensaba que el disfrute iba a estar por encima del sacrificio, de la extenuación, de la exigencia.... Y así ha sido, y me siento muy, pero que muy afortunada. De que no se me haya atragantado la carrera, de no perder la ilusión por el camino, de que estos años no me hayan cambiado tanto... que sigo siendo la misma niña del primer día, un poco menos niña, pero con mucho que aprender y mucho camino por recorrer todavía...
Mañana comienzo un viaje que todavía no sé que me deparará, sólo me puedo hacer una idea. Sé que va a ser duro, que las fuerzas me flaquearán más de una vez, que tengo que controlar mi testaruda cabezota, pensar menos y dejarme llevar...
Espero no perderme por el camino, espero pasarme por aquí con frecuencia y contaros qué tal va el viaje.
Espero encontrarme a mí misma dentro de unos meses, y seguir siendo, en esencia, la chica ilusionada que está escribiendo estas palabras.
Nos vemos al otro lado.
Mañana... ¡Me voy a vivir una aventura!