domingo, 24 de junio de 2018

Semana 1 Intensivo: Calentando motores. Maxilo/Plástica + ORL

Buenas!!
¡Cuánto tiempo! ¡Enhorabuena a todos! Ya estoy por aquí otra vez, me apetecía escribiros entre toda esta vorágine de acontecimientos.
Ahora después publicaré una entrada sobre el final de la carrera. No ha sido como me esperaba, la verdad. Este año se me ha hecho muy cuesta arriba, y la sensación de ahora es rara. Cuesta hacerse a la idea de que la carrera se ha terminado, que ya no hay ningún curso que te ampare por delante... solo el MIR y lo que hay más allá xD.

Os voy a resumir brevemente la segunda vuelta del curso MIRplus o curso de Marzo.
Estudié poco, porque no me daba la vida para más. Los test hacía los que podía, sobre todo MIRes de otros años y simulacros. Las clases igual, iba a las que podía, pero si tenía un hueco para descansar o escaparme, me fugaba xD. Quería evitar a toda costa llegar quemada al intensivo, y para mí eso ha supuesto bajar el ritmo durante estos meses.

Nos dieron una semana de vacaciones antes de comenzar todo... y creo que todos las hemos intentado aprovechar al máximo para desconectar y recargar pilas. Fueron unos días estupendos de mucho descanso y relax.
El paraíso pre-Intensivo


Organización primera vuelta

Tanto fue el relax y las ganas de desconectar que me ha pillado un poco el toro para esto. Con lo organizada que soy yo al inicio de curso... He empezado el intensivo sin provisiones xD.
Os voy a contar un poco el material y los horarios que nos indica la academia.

Material:

  • Subrayadores, y demás parafernalia. Por si os interesa, utilizo naranja para el concepto clave, amarillo para lo importante. Verde para el diagnóstico, rosa para los tratamientos y azul para anatomía patológica.
  • Post its. De momento solo de un tamaño normal. Puede que luego me compre de los pequeñitos.
  • Cuaderno grande para post its. Creo que lo voy a usar para llevar mi locura a todas partes xD.
  • Cuaderno pequeño para clases.
  • Cuaderno pequeño para corregir test/simulacros.
Horario. Ya sabéis que el método de MIR Asturias consiste en 3 compartimentos estancos: Estudio + Test + Clases.
  • Estudio: De momento, biblioteca. Para coger el hábito y evitar distracciones necesito estar fuera de casa. Eso sí, es agotador estar todo el día fuera. Dependiendo del test, hay que estudiar 6-7 horas al día.
  • Test: 1,5h-2,5h al día.
  • Clases: De lunes a viernes de 19.00 a 22.00h.
  • Sábado: Simulacro de 13.30h a 17.30h. Después clase de corrección de 18.00h a 22.00h.
  • Domingo: DESCANSO :)
Semana 1: Maxilo/Plástica + ORL
En general, muy bien. Mejor de lo que me esperaba. Muy contenta con el método y las primeras clases de introducción. No sé si será así en el resto de academias, pero nos explicaron paso por paso cómo nos recomendaban seguir el método, con muchos consejos y charlas de profesores, antiguos alumnos.... Sin duda, merece la pena asistir a ellas para planificarte bien la jornada de estudio.

ESTUDIO: Asignaturas muy agradecidas de estudiar así de primeras. Para ir poco a poco cogiendo ritmo. Esta semana me ha dado tiempo a terminar con lo que había cada día. Creo que uno de los consejos más importantes era ese: que nos centráramos en lo que había que hacer ese día. Y cada mañana, borrón y cuenta nueva. Qué gustazo terminar por la tarde y cerrar el manual :).

TEST: Hacemos dos MIRes de otros años a la semana y el resto son test de la asignatura. Todo correcto. Es la parte que más me gusta de todo el día de estudio.

CLASES: Bueno, se nota que la sede está a tope. A veces es un poco agobiante, con los 30ºC de Madrid, pero bueno... Es lo que hay xD. Como no vivo en el centro me tengo que salir un poco antes del final de la clase para coger bien el tren... Si no, llego tardísimo a casa. Esta semana ha sido toda con el líder. Se notaba mucho la diferencia de maxilo (su especialidad) y las clases de ORL xD.
Me ha parecido curiosa la maxilo. Me parece muy de trauma con tanta sangre y hueso, pero luego lo dejan todo bonito y pulcro. Muy Dexter.

SIMULACRO: Pffff. No sé la subida de netas durante la preparación, pero la de dioptrías va a ser importante.¡Me voy a dejar los ojos!
 Sin embargo, no se me hizo tan pesado como me imaginaba. Me dio tiempo a terminarlo en 4h. Mientras lo hacía tenía la sensación de que me estaba saliendo bien y luego no resultó tan bien xD. Muchos fallos por despistes y por luchar contra mi subconsciente (lo siento, SubMarina).
Después de todo el MIR plus volvemos al principio, volvemos a empezar.
Pero bueno, poco a poco, día a día, lo iremos consiguiendo ;).

Y eso es todo por esta semana. De momento estoy contenta y animada, me hace ilusión ir con mi mochilita a la bibloteca y la merendera con la comida y la cena. Parece que me voy de campamento.

La siguiente semana es dura e intensa, toca Digestivo y utilizamos el sábado para estudiar, por lo que no hay simulacro la semana que viene.

Espero que os haya ido muy bien este inicio de etapa y mucho ánimo con la semana, que ya se acaba junio y llega mi mes favorito :)

Hasta la semana que viene!




2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Jajaja se me había colado esta entrada jajaja

    Oye, ¡pues muy bien esta primera semana! Te noto animada, ¡ese es el espíritu!

    Hay un montón de charlas de vuestra academia en Youtube, están muy bien, la verdad. En esta vida hay que procurar aprender de cuantos más mejor jajaja

    Tú estás en casa aunque hagas con MIR Asturias, ¿no? Yo también estoy en casa y la verdad que lo estoy agradeciendo mucho; el descanso que me supone estar en un lugar conocido, hablar de algo que NO sea el MIR jajaja

    Al final es encontrar un método que nos vaya bien y seguir para adelante con ello. Lo vamos a lograr, verás :P

    Va a ser gracioso comentar cada semana, a ver cuántas veces nos vamos a querer arrancarnos los pelos xD

    ¡Mucho ánimo, Marina! A dormir bien y coger con ganas el segundo lunes :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Qué alegría tenerte por aqui!
      Se hará todo lo que se pueda, intentaremos ir escribiendo semana a semana.
      Si, estoy en casa. Se agradece la verdad. Pienso en los de Oviedo y a mi me costaria horrores.
      Mucho ánimo a vosotros también!!
      Lo vamos a conseguir ;)
      Descansa, guapa!

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...