Hola! Feliz viernes!
Aquí me tenéis otro día más, hablando de mis cosas, que para eso está este pequeñito blog (¡¡¡¡¡que dentro de nada hace un año!!!!!!!), para pensar en voz alta.
Desde hace unos días estoy un pelín nostálgica.
En este punto de mi vida soy feliz. Sí, paso los días encerrada en casa o en la biblioteca aplanando culo... pero me gusta. No siento el día perdido, y me frustra mucho cuando la cabeza no me da para más (como en este momento, ejem) y tengo que dejar los apuntes a un lado.
En momentos así, no puedo evitar echar la vista atrás, y fijarme en lo que ha cambiado mi vida en un año, cuando comencé este blog. Pasaba por el peor momento de mi vida académica, en el que tiré la toalla y no estudié para los exámenes de diciembre porque estaba hasta las narices de gilipolleces. Harta de los compañeros, los profesores, las asignaturas.... y de sentirme sola, sin aceptar la ayuda y los valiosos consejos de los que me quieren porque el problema lo tenía yo, conmigo misma y mis expectativas sobre mí, mi carrera, mi futuro...
Y aquí estoy, disfrutando como una niña con zapatos nuevos. Los días vuelan y así, a lo tonto, ya llevo la mitad de cuarto. Parece que fue ayer cuando estaba en primero con los huesos... tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.
La carrera se acorta cada día, pasito a pasito el final se acerca, aunque todavía quede mucho para ver la línea de meta... Y sin embargo, otros ya han terminado la faena. Mis compañeros del instituto se gradúan este año en sus respectivas carreras. Estos días no hacen más que colgar en Facebook fotos de la orla o comentarios como "última clase de la carrera" (enhorabuena a todos los que os paséis por aquí, que os lo merecéis ;) )... y a mí me daría algo si tuviese ahora la última clase,
Pero merece tanto la pena... ;)
Holaaa! Yo también estoy haciendo medicina y como tú, estoy en cuarto :)
ResponderEliminarEs a partir de este año, sobre todo, cuando esto empieza a ponerse interesante, cuando empezamos a aprender la patología y a ir al hospital y enfrentarnos a la realidad de esta profesión. Si ahora estás contenta es que estás donde deberías estar! Muchas veces será duro y estaremos hartos de todo pero merecerá la pena porque lo mejor está por llegar, mucho animo! :)
Hola compañero/a de curso!
EliminarGracias por pasarte y comentar. Como bien dices, este es el año donde todo empieza, pero da un poco de rabia tener que esperar cuatro años xD. Nadie dijo que fuese fácil y hay que avanzar progresivamente hasta que lleguemos al final... Mucho ánimo con los exámenes y no dejes de pasarte por aquí, que me encanta tener a gente que esté en el mismo punto y así poder comparar, animarnos y saber que hay gente que pasa por lo mismo.
Un besazo!
Marina, qué bonito! A mi me han venido muchas veces las dudas y esta entrada me ha servido para aclarar un poco las ideas. Me alegro de que seas feliz y por fin estes disfrutando al 100% de la carrera. A mi segundo me tiene un poco amargada la verdad.... Espero que las cosas mejoren con el tiempo. Un besazo :)
ResponderEliminarHola, Noelía!
EliminarSegundo es un horror y un hueso duro de roer, pero ya verás como se pasa dentro de poco. Es como un catarro, no hay nada que puedes hacer para que se cure antes y tienes que esperar hasta que se pase por sí solo xD.
Es un curso duro, en el que parece que cada día todo es peor, y hay veces que cuesta entender las cosas. Yo te recomiendo que estudies para entender, no lo hagas de una manera superficial porque segundo es la base para la parte clínica, y si no estudias bien la fisio, vas a estar muy perdida (a veces aunque la estudies bien, pero te costará mil veces menos).
Este feedback es lo que me encanta del blog, porque creo que viene muy bien leer cosas de gente que va por delante de ti, y ver que hay salida/soluciones... o que luego todo mejora, porque así te anima a seguir y siempre puedes encontrar consejos útiles o pedir ayuda.
Mucho ánimo y mucha fuerza y disfruta de tus amigos y de la gente que te quiere, que son el bastón en el que te vas a apoyar para pasar este curso.
Un besazo!
Es raro ver cómo la mayoría acaban y a nosotras aún nos quedan un par de años pero cada carrera tiene sus más y sus menos... Por ejemplo, muchos de mis amigos van a hacer después un máster, con lo que al final echamos los mismos años. Y por otro lado a día de hoy estoy convencida de que estamos en la carrera más bonita que hay :)
ResponderEliminarVerás que las cosas mejoran, que las rachas pasan y que lo bueno vuelve. Un abrazo :)
jajajaj sí, esta carrera es muy bonita. Creo que si yo tuviese que terminar este año y ponerme a trabajar, no estaría preparada. Me veo muy "pollito" para salir ya del cascarón. Sin embargo, da cosilla ver como el resto de la gente termina y nosotros empezamos ahora la medicina de verdad, lo que luego vamos a usar en el día a día...
EliminarLo importante es disfrutar del momento, del curso y de lo que ofrece la vida del estudiante ;)
Un besazo y ánimo con esos exámenes!
Hola!
ResponderEliminarYo soy la que está en primero con los huesos aún jajaja
Me alegra mucho leer que pudieras volver a las andadas después de un bajón que todos tenemos alguna vez en nuestras vidas.
¡Y enhorabuena por casi el aniversario de tu blog!
Un abrazo :)
Hola, Carmen!
EliminarGracias por comentar! Me alegra mucho que os paséis por el blog y comentéis y espero que os resulte útil tanto como lo son para mí leer los de gente que va por delante.
Esto es una montaña rusa y siempre hay subidas y bajadas... lo importante es mantenerse a flote.
Mucho ánimo con los huesos y disfruta de primero (ya había leído tu primera entrada y me acabo de pasar por tu blog para leer la segunda). La carrera se vuelve más exigente a medida que pasan los cursos y no merece la pena agobiarse en primero, de verdad. Disfruta. Estás en medicina, estás estudiando la carrera de tus sueños y eso lo puede decir poca gente. No hagas que tu sueño se convierta en tu pesadilla. Disfruta y haz todo lo que puedas, que bien hecho estará ;)
Un besazo!
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eliminar"No hagas que tu sueño se convierta en tu pesadilla" es algo que necesitaba oír.
Besos!
De nada ;)
EliminarPara eso estamos :D
Mucho ánimo con los exámenes!
Besos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAaaaa llevaba casi todo el comentario escrito y lo he borradoooooo Qué rabia.
ResponderEliminarEn fin jaja
Que me da mucha alegría leerte así, feliz y en paz :)
Yo también he tenido una crisis, pero la mía ha sido en cuarto jaja Tengo la sensación de que no he difrutado todo lo posible en este primer cuatri de cuarto, así que... ¡¡menos mal que todavía nos quedan dos años y medio!!! Para aprender, para practicar, para disfrutar y para disfrutar también estudiando y aplanando el culo en la biblioteca jajaja
¡Un beso! :)
jajaja da mucha rabia cuando pasa eso.
EliminarBueno, yo también he pasado por mi pequeño infierno este año, solo que a un nivel más personal/espiritual o como lo quieras llamar... A la hora de ver de verdad pacientes, y que las cosas que nos encanta estudiar, tanta enfermedad, tanta víscera, tanto síndrome... Cuando la realidad supera al papel de los libros y todo eso se personifica en alguien de carne y hueso que lo sufre, lo padece y hasta lo mata... Ya no mola tanto.
Pero bueno, hay que hacer callo poco a poco y disfrutar de lo bueno de la vida y de la carrera.
Mucho ánimo con los exámenes, que te saldrán genial!!
Un besazo.