miércoles, 14 de junio de 2017

Réquiem por una libreta

Todo lo bueno llega a su fin. Mi querida libreta de prácticas nos ha dejado.



Cumplió su cometido desde el primer día (allá por el tercer curso), cuando bromeaba con mojar el fonendo en el café, y lamentablemente no podrá acompañarme hasta el final.

Fue testigo de mis tropiezos, de las mil y una listas de fármacos que nunca me llegué a aprender... de todas y cada una mis historias clínicas. 
Fue mi brújula cuándo no sabía dónde ir y mi escondite cuando no quería ir a ningún sitio.


A fin de cuentas, lo que define a un estudiante es su inseparable libreta, y la imperiosa necesidad de llenar a esta última de todo aquello que el primero no sabe, con la esperanza de que el saber no se pierda en el camino.
                                                   

Sí, te has portado bien, pequeña. Muy bien.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo. Me he emocionado y todo con la última frase :)
    Personalmente me cuesta mucho dejar marchar, me apego mucho a las cosas, personas, recuerdos... Pero creo que es importante aprenderlo. Vendrán nuevas libretas, con esta puedes estar en paz que la has honrado como se merece :)

    ¡Un beso!
    P.D. ¡He aprobado todo! Estoy más contenta jajaj :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, ENHORABUENA, CAMPEONA!!!!! Menudo veranito nos vamos a pasar ^^!
      Sí, ha tenido su pequeño homenaje y me ha servido muy bien.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Ayyyy la mía es demasiado pequeña y me han sobrado unas 10 páginas nada más (llena de lecturas sistemáticas de muestras de Anatomía Patológica, horrible). Para el año que viene me tocará comprarme otra, aunque conservaré esta de recuerdo de novata por el hospital :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj veo que no soy la única. El año que viene tocará coger otra sí, pero pensé que me iba a dar con solo una libreta... Era muy pequeñita, será por eso.
      Un besote, espero que el curso vaya bien!

      Eliminar
  3. Y yo que las pierdo todas... no me duran ni un cuatrimestre! Termino escribiendo en mil cosas diferentes... En fin, cada uno es como es. Espero que haya terminado muy bien el curso, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo me tendré que comprar otra....Espero que a ti tambien te haya ido bien el final de curso!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola! Quería consultarte una duda! Estudio también en la URJC y empiezo tercero este curso próximo. Cómo funciona el sorteo de hospitales? Cuando se efectúa? Y, me recomiendas cambiar mi opción si no estoy del todo conforme con ella?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues a nosotros nos hicieron el sorteo a principios de septiembre, justo unas semanas antes de empezar el curso (nos pusieron de los nervios). En mi año fue horrible, porque además había que añadir por primera vez un cuarto hospital, porque eramos la primera promoción con dos cursos.... y se lio muy parda.
      El sorteo se supone que eligen una letra y un hospital y empieza la lista a correr a partir de esa letra y los siguientes hospitales. Es decir, q se sortea el orden alfabético de la lista y el orden por el que empiezan a llenarse los hospitales, no se si me he explicado bien.
      Después del sorteo, tienes un par de semanas para cambiarte de hospital si no estás conforme. Pero como en las prácticas de años anteriores, te tienes que permutar por otro.
      Durante el curso, o incluso en 4º, se ha llegado a cambiar gente, pero por causas excepcionales (que no te lleves nada bien con la gente que te ha tocado, básicamente).
      A mi me tocó Fuenlabrada, y tuve la suerte de que era el que quería. Tuvimos dificultades a la hora de agruparnos y "decidir " entre el grupo de amigos a qué hospital ibamos todos.

      No es tan dificil elegir hospital porque todos son buenos. En todos vas a estar bien. Lo que es dificil es reagruparse todos más o menos bien. Date cuenta, que si no, no os vais a ver a lo largo del curso. Solo en los exámenes y si quedáis vosotros fuera. Pero el día a día de vernos en las clases, en las prácticas... tomar algo en la cafetería, comer juntos.... Eso no se paga con dinero ;)

      Eliminar
    2. Con tanta historia de lo del sorteo del hospital se me ha olvidado darte ánimos para este curso!!!
      No sé si habrás leído otras entradas de mi blog... Te invito a que leas las primeras, que son de cuando yo estaba en 3º, para que tengas como mínimo una versión anticipatoria de lo que puede llegar a pasar.... Aprende de mis errores e intenta no cometerlos. Este año fue para mi el más dificil de toda la carrera a nivel personal, y cuesta pasar por ello. Te va a cambiar, va a cambiar tu forma de ver la carrera, y no vas a volver a ser el mismo que antes.
      Por otro lado intenta disfrutar todo lo que puedas, y sacar el máximo partido a todo lo que puedas. Cuanto mejor hagas tercero, más fácil será cuarto.
      También te recomiendo que mires mis esquemas de Micro, que se han hecho famosos entre las distintas promociones (aunque siempre recomiendo mirarlos con cautela porque puede que haya cosas que estén mal, o que estén desactualizadas).

      Un abrazo y mucho ánimo para el nuevo curso!

      Eliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...