domingo, 8 de julio de 2018

Semanas 2 y 3 intensivo: Digestivo y Neumo

Hola compis!!
Cómo vais? Seguís vivos?

Bueno, dos semanas han pasado ya desde la última​ entrada, y dos asignaturas gordas que nos hemos ventilado :)
La semana pasada tuve visita y aproveché el domingo al máximo, así que no pude escribir.
Hoy he estado de viaje también. Esta vez en mi tierra, mi Pucela natal, para pasar el día con la familia. Y la semana que viene partimos hacia otra sede para cambiar un poco de aires (solo os digo que tiene la playita mas cerca que Madrid xD).
Así que sí, los domingos son sagrados.
Vamos ya con el resumen de estas semanas.

ESTUDIO
Las dos semanas han sido muy distintas.
Digestivo, contra todo pronóstico,  fue bien. Parecía inabarcable, pero creo que el hecho de haber rotado un mes este curso por digestivo ha hecho que tuviera el temario más fresco. He agradecido mucho tener el manual mirado, y los resúmenes subrayados (cosa que con neumo no ha pasado, porque no me dio tiempo durante el MIR plus a mirarlo).
Neumo se me hizo muy cuesta arriba. Si bien es cierto que he comprendido muchas cosas de fisiopatología que no entendí nunca en la carrera, el temario no me llamaba nada y me costaba horrores ponerme. También se notaba el cansancio poco a poco de las semanas.


Resultado de imagen de gif harry potter humo
 Cuando repasas el reflejo alvéolo-hipóxico por enésima vez

En líneas generales, contenta. Creo que de momento voy siguiendo los puntos que nos marca la academia y he intentado hacerme con la rutina del MIR.
Me han encantado los dos manuales. Grandes explicaciones para entender cosas de fisiopatología.
Si lo comprendes, no se te olvida.

CLASES
Las de digestivo fueron muy amenas, nos reíamos mucho al principio con lo de las fiestas de los pueblos. Y eso me pareció un punto positivo de tener clases todos los días porque por lo menos nos reíamos un rato todos los días. El sábado de digestivo no hubo simulacro, y tuvimos que estudiar. Lo que nos hizo arrastrar más cansancio esta semana. Prefiero las semanas con simulacro, se hacen más cortas.
Neumo, como ya he comentado, se me hacían muy pesadas, y me costaba mucho mantener la atención. Pero de nuevo, muy buenas, sobre todo los repasos. Seguro que para la vuelta que viene son de gran ayuda por todas esas referencias a las otras asignaturas. 

TEST
Los mires bien. He ido cogiendo velocidad y los acabo relativamente pronto. También son los que he hecho ya varias veces. Supongo que a partir de los del 2005 ya nos cuesta un poco más.
Los test de digestivo de la asignatura me parecieron muy chungos, pero hubo progresión entre el primero y el último que es lo que cuenta xD.
Neumo me parecieron más asequibles. También hubo progresión !!(brazo de popeye)
Simulacro 2: Me pareció más difícil que el anterior. Lo estaba haciendo sin saber claramente lo que estaba contestando, pero intentaba eliminar a mi consciente y dejar que mi subconsciente trabajara. Me dio tiempo a terminar, y he subido un poco con respecto al anterior. No tuve tantos fallos por leer mal o por no hacer caso a SubMarina, así que muy contenta :)

Y eso es todo. Muy resumido, pero no me da tiempo para más. 
Esto va poco a poco. Creo que los resultados tardarán en llegar y en mostrarse, pero hay que trabajar cada día y hacer que cada día cuente. 
Dar el máximo que se pueda ese día, y después borrón y cuenta nueva. Si por lo que sea tenemos problemas, o no podemos terminar... Lo primero es lo primero. SALUD Y ESTADO DE ÁNIMO. 
Como bien dicen algunos que ya han pasado por esto... lo importante es llegar. Y todavía queda mucho camino por recorrer.

Paso a paso.
Dar cera. Pulir cera.

Hasta la próxima, pequeños saltamontes!


3 comentarios:

  1. Mucho ánimo chicas!! Me parece increíble que estéis ahí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene!!!!
      Qué alegria tenerte por aqui y que rápido ha pasado todo... Increíble de verdad.
      Mucho animo con la residencia! 😘

      Eliminar
  2. Holaaaaa :D

    Publicamos todos en doMIRgo, vamos sincronizados jajajaja

    Oye pues me alegro mucho de que te hayas arreglado más o menos bien dadas las circunstancias :)
    ¡Ese brazo de popeye arriba!

    Los manuales son una pasada, lo comentaba el otro día con una amiga que está en tu academia, que todos son la pera. Se nota que hay mucho trabajo por detrás para que la teoría se entienda, recursos para memorizarla más fácil, indicaciones a la rentabilidad...

    Los estoy encontrando muy útiles yo también, la verdad.

    No sé cuánto me costará diges, pero neumo es muy curiosa porque no parece tan compleja pero luego voy a los simus y fallo muchas preguntas, ¡vaya rabia me da! La tenemos en un par de semanas, a ver si al ponerme con ella se empieza a notar la progresión, como tú dices.

    ¿Con qué empezáis ahora? Nosotros con Pedia... voy un poco recelosa jaja toda la medicina interna de los enanos para el MIR en una semana tiene que ser complicado.

    ¡Muchísimo ánimo con la semana que nos toca, disfruta del doMIRgazo que nos lo hemos ganado y nos leemos en una semana o por el twitter! :)

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...