domingo, 29 de julio de 2018

Semanas 4-6 intensivo: primer mes superado.

Hola a todos!
Qué tal va el veranito?
Pues nada, primer mes de la preparación superado. Han pasado muchas cosas estas semanas y unas cuantas asignaturas que nos hemos ventilado :)
En líneas generales, estas semanas han sido un poco duras. Las asignaturas que tocaban estudiar no  eran ni mis preferidas ni las que más dominaba. Así que no hacía más que desear que se acabara la semana y pasar a la siguiente.
Ha salido la posible fecha del examen, 2 de febrero, y me parece correcta. Era esa o la última de enero, así que nada, a esperar que lo hagan oficial para marcar la fecha en el calendario.
También he estado un poco más descentrada estas semanas. Bien porque he estado de papeleos con lo del título y demás historias, y esta semana que me la he tomado un poco mas light porque la asignatura lo permitía. También ha sido mi cumple y he estado de celebraciones varias. Y he chapoteado un poco en la playa :).

En MIR Asturias estas semanas hemos estado con: Nefro, endocrino, reuma y AP. Menudo cóctel.
Os voy a resumir brevemente cómo ha ido:

ESTUDIO
Bueno, he de reconocer que la semana que más cuesta arriba se me hizo fue la de nefro. Curbelo me encanta (es uno de los puntos fuertes que le veía a esta academia), pero se me ha hecho muy espesa la nefro. El libro me resultaba a veces soporífero, porque no era tan MIRico como los anteriores. Mucho texto y pocas preguntas, o cuadros de repaso. Pero todo muy bien explicado y de nuevo, comprendiendo cosas y relacionando de una forma distinta a como hacíamos en la carrera.

Endocrino... que os voy a contar. Es la parte de la medicina que más me cuesta, y tener que estudiar el tiroides (lo que menos me gusta de la endocrino) el día de mi cumpleaños me pareció un castigo divino. Como ya comentaron algunos compañeros en Twitter, el libro está un poco desordenado y me ha dado la sensación de liarme más que ayudarme. Como estaba fuera de casa, no tenía el Harrison a mano, y me hubiera gustado poder echarle un vistazo a los conceptos que más me costaban entender.

Reuma, harina de otro costal. Estudié la reuma por ese mismo manual, y lo tenia muy trabajado. Estaba subrayado y creo que me la estudié bien, por lo que los temas los pasaba muy rápido y me he permitido descansar un poco más y dedicarle tiempo a otras cosas. 
AP no le pude dedicar todo el tiempo necesario y me quedó parte del temario sin mirar, porque estuve peleándome con Correos por mi manual de preventiva (he perdido el manual para la semana que viene). Pero por lo poco que pude leer el manual me gustó mucho. Muy bien explicado y esquematizado. Creo que los temas que me quedaron por mirar le salieron echaré un vistazo cuando repase las asignaturas correspondientes, si es que me da tiempo xD.

CLASES
Nefro: en fin.... es curbelo. Poco más se puede añadir. Lo hace todo súper ameno y no solo te explica cosas para el MIR sino cosas que te servirán en las guardias futuras y consejillos para la residencia. Sin embargo, me ponía un poco de los nervios que fuera lento, y nunca terminaba con el temario que tenía planeado para ese día. Por lo que siempre había un lapso entre el estudio y el repaso. Pero bueno, son pequeños detalles, en general las clases son de calidad superior :)
Endocrino: Ana ha sido el gran descubrimiento. Me encantó desde el primer momento, y a pesar de aborrecer la asignatura que imparte, la clase se me hacía muy amena. Y sus historias y sus cortes son únicos no tienen precio.



Reuma: ya conocía a Alberto porque me había visto las clases cuando estudié la asignatura en la carrera, pero me ha parecido especialmente sembrado esta semana. Qué risas durante las clases... se agradece enormemente el esfuerzo por hacer amenas estas asignaturas más durillas.
AP: no fui a la clase porque este finde necesitaba un poco más de descanso. Lo bueno es que esta colgada en la red y si tengo tiempo o dudas muy importantes, le echaré un vistazo.



TEST
MIRes: ya hemos comenzado con los mires antiguos de 260 preguntas y se nota que cuesta más esas preguntas extra y también que ya no los he hecho tantas veces como los últimos mires.
Test de asignatura: el nivel de inicio de todas era más bajito que de las primeras asignaturas que estudiamos, pero ha habido progresión en todas que es de lo que se trata.
Simulacros: contenta. Se nota la diferencia con el MIR plus y el estudio hace que mi gráfica sea una línea más estable. Me han salido todos más o menos igual, con pocas netas de diferencia entre unos y otros. El tiempo de momento bien. Dos de los simulacros los he hecho fuera de la sede ( uno de ellos en la playa xD) pero ha sido por causas mayores. Sigue mi lucha interna entre subconsciente y consciente, pero ya no me fatigo tanto como en los primeros.

ESTADO DE ÁNIMO 
Quería añadir esta apartado porque han sido muchas semanas y se me han pasado muchas cosas por la cabeza. Llevo dos semanas fuera de casa y lo que ha hecho posible que haya podido cumplir con lo que indica la academia ha sido el hábito. Ya tenía cogido el horario de cuando y donde estudiar, cuando hacer los test, los descansos.... y aunque en esta semana he levantado un poco la mano, ya sale más o menos mecánico, lo que hace que todo sea un poco más fácil.
Me han cuidado muy bien estas semananitas, y he disfrutado de cada minuto libre al máximo. Al final el verano no está siendo tan horrible como me esperaba. El hecho de haber podido ir a la playa y desconectar, cambiar un poco de aires y de gente... estar con mi gordito... me ha dado un chute de energía muy grande :)
Sin embargo, la cabeza me da muchas vueltas cuando menos tiempo tengo para pensar y escribir... es algo que viene de serie, la ley de Murphy de la escritura....
Tengo un par de entradas en el tintero, que puede que estén listas en las próximas semanas porque me apetece explayarme  y soltar toda la verborrea acumulada xD. 

... y eso es todo, compis. De momento, bien, sopla el viento a nuestro favor. Ya habrá momentos duros, pero no nos podemos quejar, a pesar de no tener manual a la vista ( a ver como me las apaño).
Sigue siendo un poco cuesta arriba las próximas semanas, porque preventiva se me da fatal y pediatría (la siguiente) no es lo mío.... pero poco a poco, día a día. Página a página. Si nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos, los resultados vendrán solos, y no son inmediatos... tenemos que ser pacientes y trabajar duro para conseguirlo. 

De derrota en derrota hasta la victoria final.
Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...