domingo, 5 de agosto de 2018

Semana 7 intensivo: Preventiva

Hola!
Bueno, para variar, esta semana voy a escribir la entrada a tiempo. Ya era hora xD.
¿Qué tal estáis?¿Sobrevivís al calor? Welcome to hell.
He estudiado del manual antiguo que teníamos de preventiva, porque del otro no tengo noticias. Se ha quedado en el limbo de Correos. Menos mal que la estadística y demás fórmulas quiméricas no cambian de un año para otro....

Va costando cada vez más....El calor no ayuda para nada, y es una época del año en la que no estamos acostumbrados estudiar....Pero ya solo quedan tres semanas de agosto y se acabó el verano....
Cada vez me parezco más al Grinch.
Vamos con el resumen de la semana ;)

ESTUDIO
Bueno, como ya os he comentado en otras ocasiones, no soy una fanática de la asignatura que teníamos que estudiar esta semana. Me las he apañado más o menos bien con el manual antiguo, aunque había algunos capítulos que añadían más información, o el orden de algunas cosas de la materia cambiaba...Pero todo estaba en el libro. He comprendido algunas cosas que antes no entendía, pero mis conocimientos en esta matera siguen siendo muy flojos.... y sinceramente, pienso que seguirán igual. Me estudio esta asignatura y al poco ya se me olvida... pero es lo que hay. Ni más  ni menos. Tendremos que aprender a vivir con ello.

Sin embargo, me parece que son muchos días dedicados a esa asignatura. El temario se terminaba relativamente pronto. Con digestivo y con neumo iba más apurada y habría agradecido tener un poco más de tiempo. Aunque también pienso que todo esta pensado al milímetro y que si el orden es así, será por algo. Quizás nos quieren dar un poco más de cancha para no quemarnos en el intento, con este calor y a estas alturas del verano. Así que todo se agradece, que seguro que lo hacen por nuestro bien.

CLASES
Ya tuvimos la oportunidad durante la segunda vuelta del curso de sexto para conocer al profesor. Se le ve apasionado con el temario, y se esfuerza mucho en que te llegue el mensaje...Las clases no son tan compactas o cerradas como en las otras asignaturas... Para mi es más fácil seguir el esquema enfermedad/clínica/díagnóstico/tratamiento... y había veces que me perdía en las clases, pero creo que es algo dependiente de la materia y no del profesor. Es que la estadística es muy difusa xD.
Me encantaron los repasos al principio de las clases, con el saludo al sol xD. Y el repaso final de toda la asignatura que se marcó sólo con emoticonos... fue alucinante.
Qué pena que no se me ocurriera grabarlo para repasar xD. Supongo que en vueltas posteriores...

TEST
MIRes de otros años: Como ya comente son más largos que otros años. El 2004 me pareció especialmente horrible y largo. No sé a vosotros.
Test de la asignatura: Ha habido progresión entre el primero y el último pero el intermedio fue catastrófico por decirlo de una manera suave xD.
Simulacro 6: Al coger el cuadernillo era más finito que los anteriores, y en mi corta experiencia, puedo decir que eso nunca es bueno xD. Cuando un examen es corto... prepárate para lo peor. Y efectivamente, me pareció peor que los anteriores. Aunque me estaba saliendo relativamente bien. Y cuando a mi me salen bien, suelo bajar. Pero por sorpresa saqué lo mismo que los dos anteriores. Luego con las anulaciones me subió un poco, pero en líneas generales estoy en ese tope, estancadita en mi zona de confort. Pero no me quejo. Prefiero eso a las subidas y bajadas del curso de sexto.
Sigo fallando preguntas por cambiar, y por no hacerme caso. No sé si llegará el día en el que lo llegue a controlar...
Como punto positivo veo que ya hay cosas que me suenan, que hago los simulacros con un poco más de conocimiento (no como en el MIRplus que contestaba porque había que contestar)... Aunque da mucha más rabia faltar preguntas que te sabías xD.
Todo tiene su parte positiva y su parte negativa.


Y hasta aquí por hoy. Puede que volváis a tener noticias mías durante esta semana, si me da tiempo a publicar las entradas extraoficiales que os comenté la semana pasada :)

Espero que os vaya bien, que estéis tranquilos y disfrutando en la medida de lo posible de esta etapa. Como todo, siempre hay momentos más llevaderos que otros... pero es eso, una etapa.
Me encantó un tweet que vi esta semana de MIR I am (creo) que decía que los de medicina (y se podía extrapolar a toda la gente que es muy exigente consigo misma) siempre estamos postergando la felicidad. Pensamos que seremos felices cuando entremos en Medicina. Cuando hemos entrado, que lo seremos cuando acabemos. Cuando por fin terminamos... No nos llegará la dicha hasta aprobar el MIR.... y así hasta infinito.
Y es verdad... pero también muy triste. 
¿Cómo puede ser que logremos todo lo que logramos y no seamos capaces de disfrutar de ello?
 De alegrarnos. de pararnos un momento, un minuto, a contemplar nuestra tayectoria. Y ya no solo eso, sino de disfrutar el momento presente. El aquí y el ahora. No dentro de 6 meses cuando acabemos con esto... no dentro de tres semanas.... Ahora. del domingo, de los ratos libres, de los que nos quieren y nos cuidan... De esos desayunos tan ricos, y de los bailes ridículos en la ducha...

Disfrutemos. Descansemos. Démonos una suave palmadita en la espalda. Nos lo merecemos.
Estamos viviendo un sueño. Lo estamos haciendo realidad. Y aunque en las películas la parte del esfuerzo, de los duros entrenamientos, de las caídas y de todo aquello tedioso y repetitivo se pasa rápido para mostrar la imagen triunfal final....Todos sabemos que hay que pasar por aquí para o seguirlo...
Porque si no, no sería igual. Porque no hay luz sin oscuridad. Ni recompensa sin esfuerzo.

Me despido con la que posiblemente sea mi cita favorita de Harry Potter ( y ya es mucho decir).
Hasta la próxima.
It is our choices that show what we truly are,
 far more than our abilities.

1 comentario:

  1. Buah. Vaya frase. Entiendo que tenga semejante categoría.

    Cómo me gusta leerte, me ha encantado la parte final de la entrada. Vamos a disfrutar AHORA, sin excusas, ya. No alimentemos la rueda del "cuando llegue..." y "cuando sea..."

    Estudiar con calor es muy muy cansado, donde yo vivo seguramente no sea tan terrible como en Madrid pero también nos afectó la ola de calor y se notó muchísimo.

    Pues otra semana más al bote.

    Ay ay eso de fallar algo que te has estudiado, o que has fallado en otros simus y que ya has corregido... vaya rabia que da jajaja
    Pero creo que es algo que hay que asumir como parte del día a día de la preparación más que pensar en ello como "bueno, de vez en cuando me pasará". A mí al menos me ayuda a darle menos importancia y no llevarme mal rato, o no tanto al menos.

    Entiendo lo de "difusa", estamos ya tan acostumbrados a estudiar clínica que como nos saquen de ahí ya estamos completamente desubicados.

    Pero yo que sé. Esto lo hacen miles de personas todos los años y sobreviven, así que nosotras también vamos a poder.

    Poquito a poquito, día a día, como hemos hecho hasta ahora. Que Roma no se hizo en un día.

    Un beso enorme, guapa :D

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@ y aporta tu pequeño granito de arena a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...